Nación

El presidente mantuvo una reunión bilateral con su par de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva

Con la presencia de ministros de ambos países, los presidentes de Brasil y Argentina firmaron un acuerdo bilateral y brindaron una conferencia de prensa en el Salón Blanco de la Casa Rosada.

Alberto Fernández y la primera dama, Fabiola Yáñez, recibieron esta mañana en la Galería de los Bustos Presidenciales de la Casa de Gobierno a sus pares de Brasil, Lula da Silva y Janja da Silva. Luego posaron juntos para la foto oficial en la Escalera Francia, frente al gobelino en el que se encuentra representado el General San Martín, y a continuación, ambos mandatarios se dirigieron a la antesala del Salón Eva Perón donde mantienen la reunión bilateral.

De ese encuentro también participaron por la Argentina, los ministros de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero, y de Economía, Sergio Massa; la secretaria de Asuntos Estratégicos, Mercedes Marcó del Pont, y el embajador en Brasil, Daniel Scioli.

En tanto, por Brasil estuvieron presentes los ministros de Relaciones Exteriores, Mauro Vieira, y de Hacienda, Fernando Haddad; el asesor presidencial, Celso Amorim, y el embajador de ese país en la Argentina, Reinaldo Salgado.

En una declaración conjunta a la prensa en el Salón Blanco de la Casa Rosada, después de haber mantenido una reunión bilateral, Fernández calificó de «maravillosa» la jornada con su par brasileño y subrayó que es el «origen» de una «vinculación estrecha mucho más profunda que durará por las próximas décadas». «Todos saben del cariño profundo y admiración que siento por el amigo Lula», señaló, al tiempo que dijo que «es un líder y un gran estadista».

Asimismo, recordó haberlo visto «hace ya 20 años iniciar un proceso político que sacó a millones de personas brasileña de la pobreza» en su país y también «liderar en los años que fue presidente también a la región» latinoamericana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *