La Región

Garro recorrió el nuevo edificio de una escuela rural, que permitirá que los chicos estudien en su mismo barrio

El intendente de La Plata visitó la flamante obra de la Escuela Primaria Nº 20 de Poblet, realizada a partir del Fondo Educativo. “Ya no tienen que cruzar la ciudad para llevar a sus hijos a estudiar”, destacó el jefe comunal.

Junto a la directora de la institución, el mandatario recorrió las instalaciones del establecimiento ubicado en el kilómetro 68 de la Ruta 36, al que concurren más de 900 alumnos de jardín, primaria y secundaria.

Entre las distintas modalidades, se construyeron dos edificios nuevos, uno para el funcionamiento de la primaria y el otro para la secundaria; mientras que se reacondicionó totalmente el edificio donde funciona el jardín de infantes.

“Permitirá que los chicos vivan y estudien en el mismo barrio”, destacó Garro durante la jornada, y explicó que fue gracias al Plan Estratégico 2030 que el Municipio identificó las necesidades de cada localidad y puso en marcha las obras prioritarias para los vecinos.

“Poblet necesitaba una escuela nueva y la hicimos realidad. Las prioridades de cada barrio son distintas. En Arana, Etcheverry y en esta zona del Partido, la prioridad era hacer escuelas”, remarcó el mandatario, quien estuvo acompañado por el secretario de Cultura y Educación, Martiniano Ferrer Picado.

“Poblet es parte de la zona rural de la ciudad y su fuerte son las quintas, donde hay muchas familias que viven y trabajan acá. Por eso, una escuela nueva y en condiciones es clave”, agregó el intendente.

Según se informó desde la Comuna, son 120 los chicos que se encuentran en lista de espera para ingresar al nivel primario, razón por la cual los trabajos contemplaron la creación de nuevas aulas, que permitirán ampliar la capacidad del lugar.

Asimismo, si bien hasta el momento el colegio cuenta con actividades durante la mañana y la tarde, proyectan incluir un doble turno en el establecimiento, donde trabajan más de 50 personas entre docentes, auxiliares y no docentes.

Cabe destacar que la de la Escuela Primaria Nº 20 se suma a otras obras clave impulsadas por la Comuna sobre Ruta 36 para garantizar el desarrollo educativo en los barrios, entre ellas la construcción de jardines en Abasto y Olmos, la ampliación de colegios en El Peligro y Abasto y una nueva escuela en Los Porteños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *