Música

Felipe Miguel expuso en la Legislatura el segundo y último informe de gestión del año

El Jefe de Gabinete repasó cada uno de los ejes de trabajo que lleva adelante el Poder Ejecutivo de la Ciudad, encabezado por Horacio Rodríguez Larreta. El discurso completo.

En el segundo y último informe de gestión del año, Felipe Miguel repasó cada uno de los ejes de trabajo que lleva adelante el Poder Ejecutivo de la Ciudad, encabezado por Horacio Rodríguez Larreta. En su presentación, comenzó haciendo especial hincapié en las diferencias con el modelo Kirchnerista en materia de educación: “Algunos dicen que le sacamos al kirchnerismo la bandera de la educación pública. No es así. La realidad es que nunca la tuvieron. Y nunca la tuvieron porque no les interesa. Es otra de las mentiras del relato kirchnerista que, en este caso, la pandemia se ocupó de desmentir”.

En esa línea, agregó: “Mientras el kirchnerismo se ha resistido sistemáticamente a evaluar, nosotros medimos los conocimientos de los estudiantes. No lo hacemos para estigmatizar, al contrario. Lo hacemos para identificar los problemas y ayudarlos. Porque estigmatizarlos, o peor aún, condicionarlos, sería privarlos de una educación de calidad que les permita conseguir un trabajo y progresar en sus vidas”.

Además sentenció: “Al kirchnerismo no le importa que los chicos pasen de año por decreto o salgan de la secundaria sin los conocimientos necesarios. No le importa que los chicos pierdan horas y días de clase. No le importa que esos chicos el día de mañana no consigan trabajo y tengan que vivir de los planes”. Y continuó: “Y no les importa porque en el fondo les conviene. Les conviene que la gente los necesite y los ciudadanos se conviertan en rehenes de los planes y del Estado. Ese es el modelo que montaron. Nosotros queremos que la gente no dependa del Estado. Queremos ciudadanos libres, críticos y con igualdad de oportunidades”.

Al hablar de seguridad y remarcar que la Ciudad cuenta con la tasa de delitos más baja de la historia, sostuvo que “es la consecuencia de una decisión política de Horacio Rodriguez Larreta llevada adelante con firmeza y con un plan”. En ese sentido, cuestionó: ¿Tendríamos estos mismos resultados si creyéramos que los delincuentes son víctimas, si pensáramos que la inseguridad es una sensación, si entendiéramos que las taser son picanas y no un elemento para disuadir a los delincuentes o si creyéramos que los barras no son violentos sino parte de la fiesta popular? ¿Qué Ciudad tendríamos si nos gobernara la gente que milita estas ideas?

Y para continuar, exclamó: “Aunque nos sugieran dejar de detener a los delincuentes, en la Ciudad el que las hace las paga. Vamos a seguir previniendo, actuando y poniendo a disposición de la justicia a los delincuentes cuando se cometa un delito”.

“Aunque nos sugieran dejar de detener a los delincuentes, en la Ciudad el que las hace las paga».

Durante su discurso hizo referencia a que en el 2023 va a haber una oferta electoral del PRO, pero además una oferta de gestión para asegurar que continúen las transformaciones que se vienen llevando adelante la Ciudad. Y sobre este punto, aseguró: “Nuestra visión es que para 2030, entre muchas otras cosas, los barrios vulnerables que conocemos sean barrios formales de la Ciudad, que los estudiantes terminen la escuela con una formación bilingüe, que puedas llegar en bicicleta hasta la Provincia por la Costa, que haya plazas sobre la General Paz. Que los turnos de salud en la Ciudad se puedan obtener a través de plataformas digitales, sin necesidad de concurrir a un centro de salud; y que haya una intrared para que los médicos puedan hacer derivaciones en el mismo momento de la consulta. Que el transporte público sea eléctrico y los subtes auto comandados, sin conductores. Y por supuesto nuestra visión es continuar la baja sostenida de delitos, ahí no podemos aflojar”.

Por eso, sostuvo: “Es importante que tengamos tantos candidatos del pro, con tanta experiencia para garantizar la continuidad de las políticas” Y agregó: “Confiamos que esta visión que tenemos para la Ciudad, a diferencia de lo que pasa hoy, va a estar acompañada de un Gobierno Nacional que no le ponga palos en la rueda al desarrollo de ningún distrito”.

“Nuestra visión es que para 2030, entre muchas otras cosas, los barrios vulnerables que conocemos sean barrios formales de la Ciudad».

A lo largo de su exposición, hizo referencia a la suba de casos de coronavirus de las últimas semanas y aclaró: “Frente a la nueva suba de los casos de coronavirus, nos anticipamos. Estamos sumando nuevas postas de vacunación y aumentamos la cantidad de turnos disponibles por día para vacunarse. Es muy importante que la gente se dé las dosis de refuerzo”. Y en este sentido, mencionó que: “de ninguna manera estamos en la situación que teníamos en la pandemia: tenemos las vacunas, tenemos la infraestructura sanitaria y estamos aumentando la capacidad instalada en la medida que sea necesario, siendo muy responsables en el uso de los recursos”.

Felipe Miguel destacó que durante este año legislativo, se aprobaron “leyes fundamentales para la transformación estructural de Buenos Aires” como el nuevo Estatuto Docente, la Ley de integración productiva y la transformación de la Costa. Además, celebró la aprobación del presupuesto 2023: “Un presupuesto racional, realista y sensato que pone sobre la mesa varios temas que están en debate en la Argentina”, sostuvo y detalló:

“En primer lugar, la responsabilidad impositiva. Tal como nos comprometimos con los ciudadanos, no vamos a crear ni aumentar ningún impuesto.
En segundo lugar, el equilibrio fiscal. El presupuesto de la Ciudad de Buenos Aires, gracias a la administración responsable de los recursos de sus ciudadanos, va a tener déficit cero.

Y en tercer lugar, la inversión pública y el peso de la deuda. Para el 2023, los recursos destinados a Salud, Educación y Desarrollo Humano alcanzarán el 63% del total. Y va a disminuir el peso de la deuda, un 30%.”
“Frente a la nueva suba de los casos de coronavirus, nos anticipamos. Estamos sumando nuevas postas de vacunación y aumentamos la cantidad de turnos disponibles por día para vacunarse».

Además de agradecer a los legisladores presentes, mencionó especialmente el trabajo de Emanuel Ferrario, vicepresidente primero de la Legislatura, y afirmó: “Me enorgullece contar con alguien como él dentro de los candidatos del PRO a Jefe de Gobierno”.

Antes de iniciar con cada uno de los ejes de gestión, enfatizó: “Los datos existen, son públicos y muestran la evolución y la gestión responsable que sostenemos en la Ciudad. Dato mata relato.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *