Política / Sociedad

Homenaje a la memoria de Hebe de Bonafini, en Plaza de Mayo

Se espera que el acto comenzará a las 15.30 y confirmaron que estarán organizaciones sociales y de la defensa de los Derechos Humanos para hacer la ronda número 2.328 de las Madres a la Pirámide de Mayo.

También se hará presente el ministro de Cultura, Tristán Bauer.

También confirmaron sus presencias diversas organizaciones sociales, sindicales y de derechos humanos, al igual que dirigentes políticos de diversos espacios confirmaron sus presencias en esta ceremonia, que se realizará en la ronda 2328 a la Pirámide de Mayo.

Bonafini, en un video que la asociación publicó en sus redes sociales el domingo pasado, había expresado: «El día que yo me muera no tienen que llorar, tienen que bailar, tienen que cantar, hacer una fiesta en la plaza porque hice lo que quise y dije lo que quise».

«Este jueves 24.11 a las 15 horas vamos a Plaza de Mayo para hacer una despedida hasta siempre a Hebe. Con el pañuelo blanco como bandera, siempre, señaló la agrupación desde sus redes sociales.

Los restos de Bonafini descansarán en la Plaza de Mayo, al igual que los de Azucena Villaflor de Vicenti, la primera madre, cuyas cenizas permanecen enterradas en la base de la Pirámide de Mayo, el mismo sitio donde hace 45 años las mujeres de pañuelo blanco comenzaron su lucha por los derechos humanos contra el terrorismo de Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *