Música

Murió el cantante Erasmo Carlos

El cantante y compositor Erasmo Carlos, ícono del rock brasileño, murió este martes a los 81 años. El músico, que se encontraba internado en un hospital de Río de Janeiro, ganó días atrás un Grammy Latino.

Por Laura Rodriguez Saint Lary

El cantante conocido por canciones como “Sentado à Beira do Caminho”, “Minha Fama de Mau”, “Mulher”, “Quero que tudo vá para o inferno”, “Mesmo que seja eu” y “É proibido fumar,había sido hospitalizado el mes pasado para ser tratado por la enfermedad del síndrome de edematoso( una hiperhidratación extracelular) ,la  cual sufría hace varios meses.

El artista, el jueves pasado, se había consagrado en los Grammy Latinos como ganador en la terna a «Mejor Álbum de Rock en Portugués» por su último trabajo «O Futuro Pertenece A… Jovem Guarda».

Así mismo la discografíca Som Livre, con la que trabajo en los últimos años lo despidió con una publicación en sus redes sociales la cual dice: ”La música popular brasileña tendrá para siempre en Erasmo Carlos un héroe inmortal”, así como también lo hizo el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, el cual dijo ”Erasmo Carlos, mucho más allá de la Joven Guarda, fue cantante y compositor de gran talento, autor de muchas de las canciones que más emocionaron a los brasileños en las últimas décadas… Deja nostalgia y decenas de canciones que siempre estarán en nuestros recuerdos y en la banda sonora de nuestras vidas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *