El intendente de La Plata, y los gremios de trabajadores fijaron un acta acuerdo que establece un aumento salarial del 15% para los empleados municipales y un bono de suma fija por 40 mil pesos.
El acta acuerdo se estableció tras una reunión que encabezaron autoridades del Ejecutivo local junto a representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales de La Plata y referentes del Sindicato Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN).
A partir de las nuevas medidas, se firmó un incremento del 15% en el mes de noviembre que impactará en el sueldo básico y en las bonificaciones pertinentes de los trabajadores.
Conjuntamente, se estableció un bono de suma fija por un total de $40.000, el cual se pagará en tres tramos durante los meses de diciembre de 2022 por un importe de $15.000, en enero de 2023 por un importe de $15.000 y finalmente en febrero de 2023 por un importe de $10.000. El mismo se hará efectivo el día 15 de cada mes, se detalló.
Finalmente, y en acuerdo con el Sindicato de Trabajadores Municipales y UPCN, el Ejecutivo local manifestó la intención “de realizar el pase masivo a Planta permanente del Personal Temporario del municipio”. Los mismos serán conforme a las siguientes condiciones: registrar regularidad en la prestación de servicios en la Comuna; más de tres años de antigüedad cumplidos al 19 de agosto de 2022; que el agente no registre sanciones disciplinarias; no contar con un porcentaje significativo de inasistencias injustificadas.