Provincia

Charla sobre la Ley Micaela en el Consejo Escolar de La Plata

La directora de formación y capacitación del Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Cintia Rogovsky, en compañía de la Consejera Escolar, Roxana Palmitesta, brindaron una charla en el Concejo Escolar para los empleados del recinto para capacitarlos sobre los aspectos de la Ley Micaela.

Los empleados y empleadas del Consejo Escolar de La Plata asistieron a una jornada de capacitación realizada esta mañana a partir de las 11 en el edificio ubicado en 2 y 42 en el barrio de la Terminal de Micros.

La formación del personal en estos temas fue propuesto en sesión del Consejo Escolar a mediados de mayo a través de un proyecto presentado por la consejera escolar del Frente de Todos, Roxana Palmitesta, y aprobado por ambos bloques.

Para la ocasión, ante la presencia de más del 60% de los empleados del establecimiento, se presentó la docente y escritora, Cintia Rogovsky, directora de formación y capacitación del Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, de la provincia de Buenos Aires, para hablar de los distintos aspectos de la Ley y aclarar dudas en un coloquio con el personal.

Al respecto, Roxana Palmitesta opinó que “la presentación que desarrollamos hoy fue muy bienvenida por el personal del Consejo, que hizo muchas preguntas, se despejaron dudas, y se recibieron otras propuestas para poder avanzar con otros temas que la docente maneja y que les resultaron de interés a los trabajadores y trabajadoras”.

“Desde el Frente de Todos hemos propuestos varios ejes temáticos para abordar sobre Derechos Humanos, la introducción a las perspectivas de género; la violencia por motivos de género como problemática social y por último debemos aprender sobre género y los Derechos Humanos, para saber cómo debemos intervenir y el rol de los organismos del Estado” finalizó la consejera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *