Interés General

Roma tiene una réplica del mural de Evita

En el marco para celebrar el 75 aniversario de la gira de Eva Perón a Europa (gira del arcoíris) como también el aniversario número 70 de su muerte, se instaló en la embajada Argentina en Roma, una réplica del mural ubicado en la 9 de julio.

Por Laura Rodriguez Saint Lary

Diseñada por el artista plástico argentino  de 51 años  Alejandro Marmo, la réplica,  es mucho más pequeña que la original ya que  cuenta con 2 metros de altura y 1,80 de alto de hierro, mientras que la original pesa 7 toneladas y es de acero.

Cabe mencionar, que Marmo dirige  la Fundación de Arte en la Fabricas y cuenta con más de 50 obras reconocidas en Italia, como también que el mural no fue creado en Argentina si no que él envió el diseño y fue realizado por personas que trabajan con Marmo en el taller de Salerno.

Frente a esto, aunque su diseñador no pudo viajara para si inauguración dijo  “Todo surgió en el contexto de un convenio de trabajo que hicimos con el embajador Roberto Carlés cuando visitó mi taller y hubo consenso en que el mural de la 9 de Julio quedara en Roma, una ciudad que yo siento como mi casa”,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.