Deportes

Ligue 1: con una asistencia de Messi, PSG ganó y recuperó la punta

En el Parque de los Príncipes, el equipo de Galtier derrotó 1 a 0 a Brest con un gol de Neymar.

Desde hace una década, la Champions League es el gran sueño de París Saint-Germain. Esta temporada no es la excepción. Por eso, los deseos, las energías y la planificación están apuntados hacia allí. Mientras ello ocurre, el club de la capital francesa afronta la Ligue 1 con el compromiso de ganarla y, en lo posible, hacerlo sin demasiado desgaste. En eso andan Lionel Messi y sus compañeros, que este sábado batieron 1 a 0 a Brest en el Parque de los Príncipes en un duelo sándwich entre dos compromisos del torneo continental.

Christophe Galtier tiene claro el objetivo. Por eso ya había avisado que la formación que utilizaría este sábado sería distinta a la que había empleado el martes, en la victoria 2 a 1 frente a Juventus en el debut en la Champions, y también diferente a la que presentará el miércoles ante Maccabi Haifa en Israel. “Hay que tener a todo el mundo implicado, manteniendo al equipo en buena forma física”, había justificado.

El nuevo timonel del PSG no habla de rotación, sino de “búsqueda de frescura”. Y en esa búsqueda de frescura no ha dudado en dejar en el banco en algún partido a Neymar, el jugador más desequilibrante en lo que va de la temporada, o en retirar del campo a Messi en tres de los ocho duelos de la campaña, algo sumamente inusual en otros tiempos. Para el encuentro ante Brest, solo dio descanso al capitán Marquinhos y al portugués Nuno Mendes (los reemplazaron Danilo Pereira y Juan Bernat).

Más allá de cualquier decisión de Galtier pensando en el choque del miércoles en Haifa, el poderío de su plantel permitía imaginar que con cualquier alineación no tendría demasiadas dificultades para superar a un rival que solo había ganado una vez en esta temporada, que tenía la segunda valla más vencida del certamen (16) y que tres fechas atrás había recibido siete tantos de Montpellier.

En los primeros 10 minutos, el equipo de la ciudad portuaria bretona presionó intensamente y complicó con un par de apariciones en el área del argelino Islam Slimani. Tras ese difícil segmento inicial, el local se apoderó del comando del juego, aunque nunca marcó la superioridad que hacía pronosticar la distancia en la tabla entre ambos contendientes.

Un pase milimétrico de Messi (muy activo en la gestación de maniobras de ataque) y un excelso control de Neymar seguido de un zurdazo cruzado permitieron que el PSG se adelantara a los 29 minutos del primer tiempo. Fue el octavo tanto del brasileño, máximo anotador de esta edición de la Ligue 1, quien participó directamente en 14 de los 25 goles de su equipo en el certamen (también entregó seis asistencias).

Con la ventaja en el bolsillo, el equipo de Galtier tuvo varias oportunidades para aumentar y así ganar tranquilidad, entre ellas un cabezazo de Messi que se estrelló contra el poste derecho en el arranque del complemento. Pero la falta de precisión en el último toque mantuvo en partido a la visita, que tuvo su chance de oro para llevarse un punto gigante del Parque de los Príncipes, pero la desaprovechó.

A los 23 minutos del segundo tiempo, el árbitro Jérémie Pignard consideró que un ligero forcejeo entre Presnel Kimpembe y Noah Fadiga merecía ser sancionado con penal para Brest. Slimani remató a la izquierda a media altura y el italiano Gianluigi Donnarumma, muy cuestionado en las últimas semanas, voló y envió el balón al córner.

Con el partido todavía en terreno de incertidumbre, Galtier retiró del campo a Kylian Mbappé, Neymar y Marco Verratti, tres pilares de su equipo (uno de los que entró fue el debutante español Fabián Ruiz, recién llegado desde Napoli). Le salió bien porque los suyos conservaron la ventaja y se quedaron con tres puntos que los dejan como líderes. Ahora deberán viajar a Israel para la segunda presentación en la Champions, el torneo fetiche del PSG.

Fuente: Clarín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *