Música

Marcela Morelo festejará en diciembre sus 25 años de carrera con un show en el Gran Rex

La artista cerrará en Buenos Aires la gira que desarrollará por distintos puntos de la Argentina desde noviembre.

Marcela Morelo celebrará sus 25 años desde el inicio de su carrera discográfica con un show en el Gran Rex, el viernes 2 de diciembre, a las 21. Allí será el cierre de una gira que desarrollará previamente por distintos puntos del país.

La artista se presentará el 4 de noviembre en el Teatro El Círculo de Rosario, a la noche siguiente en en Tribus de Santa Fe, el 11 llegará a Espacio Quality de Córdoba y el 19 a Teatro Mendoza de dicha ciudad.

De la mano de singles inolvidables que tuvieron una aceptación inmediata como “La fuerza del engaño” y “Corazón Salvaje”, la cantante inició un camino que la llevó a convertirse en una de las voces más reconocidas de la Argentina. Su música trascendió fronteras y llegó a posicionarse en países de Latinoamérica, así como también en España o Italia, entre otros.

A finales de los 90s la voz de Marcela irrumpió con “Corazón Salvaje”, su primer tema. Era un single atípico para la época y ese “nuevo sonido” logró hacerse rápidamente un lugar en los medios y el público.

Le siguieron “La Fuerza del engaño”, lo que demostró que la artista tenía mucho para dar y que era mucho más que una canción del momento. La fusión de ritmos e instrumentos folclóricos con música pop, acompañados por letras honestas y cercanas fueron la semilla de su primer álbum Manantial y el comienzo de una carrera que se construiría con una gran solidez. Luego llegarían las baladas como “Esperar por ti” o “Tormento de amor”.

Su primer álbum Manantial llegó luego del éxito de sus primeros singles y le valió el premio Gardel como Mejor Artista Nuevo.

Marcela Morelo y toda su discografía en 25 años de carrera

Lanzó 11 álbumes durante estos 25 años. Su trabajo incansable junto a su compañero de carrera y de vida Rodolfo Lugo sigue con el mismo espíritu y para ello no hay más que verlos sobre el escenario en cada uno de sus shows. Ambos formaron un sólido equipo de composición y producción.

A lo largo de estos años, Marcela ha sumado canciones que hoy son clásicos. “Ponernos de acuerdo”, “Sin un beso”, “Luna bonita” “Gotitas”, “Una y otra vez”, “Te está pasando lo mismo que a mí”. Y la lista sigue. Además, en sus álbumes Otro Plan y Tu Mejor Plan supo adaptar clásicos y hacerlos de una manera orgánica parte de su repertorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.