Música

Coldplay y Natalie Imbruglia recordaron a Olivia Newton-John en vivo con una versión de “Summer Nights”

Fue en uno de los shows que la banda brindó en el estadio de Wembley en Londres.

Coldplay, Natalie Imbruglia y Jacob Collier se juntaron sobre el escenario para rendirle un tributo a Olivia Newton-John con una versión de “Summer Nights”. La canción formó parte de la banda de sonido de la exitosa “Grease”. Chris Martin hizo el papel de John Travolta.

Coldplay está actualmente tocando por Inglaterra, presentando su último disco Music of the Spheres. La gira mundial comenzó en marzo en Costa Rica y recordemos que tendrá 10 funciones en River.

“Nuestro anterior disco (Everyday Life, 2019) fue hecho para ser escuchado en un ambiente íntimo, no para ser tocado delante de miles de personas en grandes estadios. Era mucho más introspectivo. Pero este es un intento de solucionar grandes problemas, de abrazar las grandes situaciones que se dan en la vida. Queremos inyectar color, diversión, positividad en la música. Es color y energía”, sostuvo Will Champion, baterista de Coldplay, en una entrevista con Efe.

“Con el álbum anterior sabíamos que no íbamos a hacer giras, pero también sabíamos que este tipo de música llegaría otra vez. Cuando sabes que vas a ir de gira te influye en la forma en la que escribes las canciones y en cómo esperas que suenen. Esto es lo que ha pasado aquí”, agregó Guy Berryman, bajista del grupo.

En “Music of the Spheres”, Coldplay despliega su fórmula más exitosa
Canciones como “My Universe”, grabada junto a BTS; “Higher Power”, el primer sencillo del álbum, y “Humankind” son algunos de los ejemplos más claros de lo que explica Champion. Explosiones de color hechas para que cuando Chris Martin se suba al escenario pueda dar saltos, ser feliz y transmitir energía al público.

La nueva gira de los británicos plantea un desafío de cara a las nuevas formas de disfrutar los shows en vivo. Para lograrlo, se plantearon generar conciencia activa en sus propios shows para generar un cambio positivo en relación al cuidado de los recursos naturales. De esta forma, los principales ejes del Tour son:

REDUCIR: disminuir el consumo, reciclar ampliamente y reducir nuestras emisiones de CO2 en un 50%. En esta gira trabajarán en reducir las emisiones directas en un 50% en comparación con la gira más reciente de la banda (2016-17).

REINVENTAR: apoyar las nuevas tecnologías ecológicas y desarrollar nuevos métodos de turismo sostenibles y con muy bajas emisiones de carbono.

RESTAURAR: hacer que el recorrido sea lo más beneficioso posible para el medio ambiente financiando una serie de proyectos basados en la naturaleza y la tecnología, y reduciendo significativamente más CO2 del que produce el recorrido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.