Música

Emilia Mernes llega al Teatro ópera La Plata

A poco tiempo de haber lanzado el exitoso Tú crees en mí?, su primer álbum de estudio, Emilia emocionó a sus fans con el anuncio de la primera gira nacional y en apenas horas se aseguraron sus tickets para poder acompañarla en cada una de las 12 ciudades de Argentina en las que se subirá al escenario.

En La Plata la cita será en el Teatro Ópera La Plata el viernes 21 de octubre, a las 20 horas. Las Entradas a la venta se pueden conseguir en LIVEPASS y boletería del teatro.

TU CREES EN MI ARGENTINA TOUR ya tiene cinco fechas sold out: San Miguel de Tucumán, Paraná –en Entre Ríos, su provincia natal–, Córdoba (que por entradas agotadas se trasladará a un venue con mayor capacidad) y los dos shows que dará en el Movistar Arena, un hito que marca el cariño que la artista despierta en todo el país y el entusiasmo que sus seguidores tenían por verla.

La cantautora argentina, una de las figuras más destacadas y con más proyección de la música pop actual, llevará al escenario todo su talento, su imponente y llamativo estilo y todos los grandes hits que ha generado en su carrera. Desde sus colaboraciones más populares, hasta su más reciente álbum Tú crees en mí?, que debutó #4 en la lista Top Albums Global y se mantiene #3 en Top Albums Argentina de Spotify.

Durante las últimas semanas, Emilia conmovió a España con su primer tour en ese país, con el que visitó múltiples ciudades (Madrid, Calahorra, Villanueva i La Geltrú, Leida, Terrassa, Marina D’Or, Llanera, Barcelona, Mallorca y Almería), presentándose frente a más de 150.000.000 asistentes y logrando sold outs en varias de esas fechas. En los próximos días, la artista desembarcará en México para presentarse el 12 y 19 de agosto en el Baja Beach Festival, antes de volver a España en septiembre al Coca-Cola Music Experience Festival (Madrid) y al Negrita Music Festival (Santander) para coronar su impactante gira europea que ya hizo historia.

El año empezó a lo grande para Emilia, quien protagonizó uno de los momentos más destacados del festival Lollapalooza Argentina, haciendo vibrar a más de 200.000 personas al ritmo de sus más recientes éxitos. Fue nominada a “Artista Femenina del Año – Urbana” en los Premios Lo Nuestro 2022, donde también presentó una espectacular interpretación de Como si no Importara junto a Duki. Canción por la que recientemente, recibió las nominaciones a “Mejor canción de música urbana” y “Mejor colaboración de música urbana” en los Premios Gardel 2022.

Su habilidad en la música, la actuación y el baile crea una sinergia que le permite aprovechar todos sus talentos en cada esfuerzo artístico. Mientras tanto, Emilia puede contar con el fuerte vínculo que tiene con sus fans, quiénes le brindan apoyo en cada nuevo proyecto; solo en Instagram, tiene más de 5.9 millones de seguidores. A medida que crece su éxito, ha retribuido a artistas emergentes colaborando como entrenadora en la temporada 2021 de La Voz Argentina.

Nacida en Nogoyá, una ciudad agrícola de 45 mil habitantes en la provincia de Entre Ríos, Argentina, Emilia se dedicó desde muy temprana edad a crear un mejor futuro para ella y su familia, dando rienda suelta a su gran inclinación por el canto y el baile. A los 5 años comenzó sus clases de baile y gimnasia, a los 6 años clases de guitarra y ya para los 13 años de edad había formado su propia banda de rock en Nogoyá, la cual la llevó a presentarse por diferentes lugares en Argentina.

Con 19 años empezó a componer sus primeras canciones mientras estudiaba la licenciatura en Literatura en la Universidad de Rosario Santa Fe, Argentina. En 2016, buscando amplificar la llegada de su talento, Emilia optó por usar Instagram para publicar covers de sus canciones favoritas. A fines de 2018, firmó un contrato exclusivo con la empresa de manejo artístico Walter Kolm Entertainment (Carlos Vives, CNCO, Maluma, Wisin, Prince Royce) y comenzó a materializar su sueño de ser artista solista. Luego firmó con Sony Music Latin para la internacionalización de su música.

La industria musical ha tomado nota de sus logros, nominándola en las categorías de “Mejor Artista Revelación” en los Univisión Premios Juventud (2020) y Premio Lo Nuestro (2021), así como en los Premios Heat Latin Music Awards (2021 y 2022). En septiembre de 2021 fue nombrada “Latin Artist on The Rise” por la revista Billboard.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.