Música

Beyoncé lanzó un remix de “Break my Soul” con la participación de Madonna

Se trata de una nueva versión del corte de su disco “Renaissance” que lleva como nombre “Queens Remix”.

Semanas atrás, Beyoncé lanzó su esperado disco Renaissance, con 16 canciones, donde se encuentra “Break my Soul”. En las últimas horas, la artista compartió una nueva versión remixada del corte bajo el nombre “Queens Remix” (El remix de las reinas) con la participación de Madonna.

La reina del pop no grabó ninguna nueva estrofa para la canción, sino que apareció en un fragmento de su éxito “Vogue”. También, en el remix, Beyoncé hace un homenaje a grandes artistas femeninas como lo hacía Madonna en el tema original, mencionando a grandes celebridades donde aparecen Aretha Franklin, Grace Jones, Lizzo y Rihanna, entre otras.

Según Beyoncé, este nuevo disco -que se compuso y grabó en plena pandemia- invita a bailar o a disfrutar en las playas para olvidar el aburrimiento del coronavius.

Seis años después de “Lemonade”, convertido en un clásico, los fans han vuelto a ser retribuidos por la reina “Queen B” con las 16 canciones de su nueva producción, en las que recupera a Donna Summer, el padre de la música disco Giorgio Moroder y James Brown.

El esperado álbum estuvo rodeado de escándalos por filtraciones y acusaciones de plagio. La cantante Kelis acusó a Beyoncé de robo al encontrar que su canción de 1999 “Milshake” se sampleó en “Energy”.

La decisión de Beyoncé
Finalmente, la artista eliminó el fragmento de dicha canción después de la acusación pública de su colega. La decisión llegó luego de que la exintegrante de Destiny’s Child cambiara la letra de “Heated” porque se utilizaba la palabra ‘spazz’ en varias ocasiones, que se considera ofensiva hacia las personas discapacitadas.

Kelis acusó a Beyoncé de robo, por el uso de su canción (Fotos: archivo AFP)
Kelis acusó a Beyoncé de robo, por el uso de su canción (Fotos: archivo AFP)
“La palabra, que no se usa intencionalmente de manera dañina, será reemplazada”, dijo el equipo de Beyoncé en un comunicado publicado por Variety.

Monica Lewinsky, la ahora psicóloga y activista de 49 años que fue asistente del expresidente Bill Clinton y con quien tuvo un affaire sexual que fue un escándalo en 1996, le hizo un pedido a Beyoncé. El caso tuvo tanto impacto en la opinión pública estadounidense, que adquirió una infinidad de nombres como “Monicagate”, “Lewinskygate”, “Tailgate”, “Sexgate” y “Zippergate”.

Beyoncé publicó “Partition” (2013) en el que nombra a Lewinsky. “Me desabrochó todos los botones y rasgó mi blusa”, dice una parte de la letra. El pedido se conoció en las redes sociales. “Uhmm, ya que estamos en eso… #Partition”, escribió Lewinsky en Twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.