Deportes

Sudamericano 2022: La selección femenina de básquet argentino clasificó a las semifinales

El conjunto femenino venció a Paraguay, pasó a semifinales y consiguió la clasificación a la Americup 2023.

Por Francisco D’Angelo

Tras vencer a Paraguay 92 a 41 obtuvo el pase a semifinales del torneo Sudamericano en San Luis. Su próximo rival será Colombia, hoy desde las 21 horas. La selección se ilusiona cada vez más con estar el próximo año en París para disputar los Juegos Olímpicos.

 El camino de Argentina:

La selección llegó a semifinales luego de haber ganado sus tres partidos correspondientes al Grupo A.  Estas tres victorias las logró frente a Venezuela, Ecuador y Paraguay.

En su primer encuentro enfrentó a Venezuela en un gran partido de Luciana Delabarba, quien fue la figura del encuentro con 17 puntos, 2 asistencias y 2 rebotes en 22 minutos jugados. La albiceleste derrotó a Venezuela 79 a 44 y comenzaba con una victoria su camino por el Sudamericano.

La segunda fecha, Argentina enfrentaba a Ecuador en el Arena La Pedrera, donde nuevamente obtuvo una victoria frente a su rival con Luciana Delabarba como figura, obtuvo 10 puntos, 5 asistencias en 20 minutos disputados.

El último partido frente a Paraguay, fue el que le dió la clasificación a la albiceleste luego de ganar 92 a 41. Esta victoria fue muy importante para coronar tres victorias al hilo en el certamen y sellar su clasificación a las semifinales del certamen, y también a la Americup 2023.

Argentina 79 – 44 Venezuela

Argentina 64 – 37 Ecuador

Argentina 92 – 41 Paraguay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.