Nación

Alberto Fernández lanzó el Programa de Formación de Jóvenes Argentinos para el Trabajo

El presidente encabezó junto al ministro de Educación, Jaime Perczyk, el acto de presentación del programa FORJAR por el cual se comprarán equipamientos y materiales para escuelas técnicas de todo el país.

Por Valentina Gijón

Alberto Fernández lanzó este jueves en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada el programa por el cual se van a invertir más de 6.844 millones de pesos para financiar la Educación Técnica equipando talleres, laboratorios y espacios de producción.

«Los países que crecen son los que invierten en educación. Nunca es un gasto destinar recursos para la formación” manifestó Fernández y más tarde agregó en sus redes: “No es una medida aislada, siempre lo digo: las sociedades más ricas son las que tienen educación y conocimiento para desarrollarse”.

El programa tiene como objetivo que cada escuela técnica del país cuente con los materiales y el equipamiento necesario para que los estudiantes puedan formarse en los talleres. Está destinado tanto a escuelas públicas como privadas que estén inscriptas en el Registro Federal de Instituciones de Educación Técnico Profesional (RFIETP).

No solo prevé la compra de máquinas y artefactos para la parte práctica dentro de los talleres, sino también programas informáticos, la adquisición de bibliotecas en papel y digitales, computadoras e impresoras, entre otras cosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.