Política / Sociedad

La Unidad Piquetera le exige una reunión a Sergio Massa y ya preparan nuevas protestas

Este jueves, los referentes  irán al Palacio de Hacienda a entregarle una carta al nuevo ministro. Luego, se reunirán para definir medidas para la próxima semana.

“Reiteramos nuestro pedido de audiencia ante los recientes anuncios del flamante ministro Sergio Massa, que propone una ‘estabilización’ a costa de más penurias para la población trabajadora y que sigue en el camino de profundizar el ajuste y los ataques a los trabajadores y jubilados, favoreciendo los intereses de los grandes grupos económicos concentrados y reafirmando el pacto con el FMI”, comunicó la Unidad Piquetera, que ya había pedido un encuentro con Silvina Batakis.
Una delegación de referentes piqueteros se acercará al Ministerio de Economía este jueves a las 11:00 para presentar un pedido formal al nuevo titular de la cartera. “Solicitamos el incremento del salario mínimo vital y móvil que alcance la Canasta Básica, y un bono de emergencia de $ 20.000 que cubra al menos en parte la pérdida de ingresos”, señala el texto que le entregarán a Sergio Massa.

Según indicaron en Unidad Piquetera – que integran organizaciones como el Polo Obrero y Barrios de Pie-, luego de la visita al Palacio de Hacienda, los dirigentes sociales se reunirán para definir las próximas “medidas de lucha”. “Vamos a discutir desde cortes hasta acampes”, adelantó el referente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni.

Las protestas serán entre el miércoles 10 y el jueves 11 de agosto, fecha en la que el Indec informará la inflación de julio, que según consultores privados cerró cerca del 8%, con fuertes subas en los alimentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.