Internacional

Crisis sin fin en Perú: Renunció el jefe de gabinete

A solo seis meses de haber asumido, Anibal Torres presentó su dimisión. Es el cuarto jefe de gabinete que le renuncia al presidente Pedro Castillo, quien solo lleva un año de mandato.

El presidente del Consejo de Ministros de Perú, Aníbal Torres, renunció este miércoles a su cargo, a solo seis meses de haber asumido. Alegó «razones personales», pero se trata del cuarto jefe de gabinete que sale del Gobierno del presidente Pedro Caballero, quien apenas lleva un año en el poder y en breve podría enfrentar un tercer intento de destitución en el Congreso.

«Por razones personales pongo a su disposición el cargo de presidente del Consejo de Ministros. Aprovecho de esta oportunidad para agradecerle por la confianza depositada en mi persona, primero como ministro de Justicia y luego como premier», indicó Torres en una carta dirigida a Castillo y publicada en su cuenta de Twitter.

«Me retiro del cargo después de haber servido, conjuntamente con usted, a nuestra patria, especialmente al pueblo más postergado y olvidado», agregó el político, quien se mostró contento de poder regresar a las aulas junto a sus alumnos y alumnas y a «lo que más extrañaba: la investigación jurídica».

La salida de un presidente del Consejo de Ministros implica que todos los ministros del Gabinete deben presentar su renuncia para que el nuevo primer ministro lo ratifique o lo cambie.

Durante su periodo como primer ministro, Aníbal Torres se caracterizó por asumir una defensa férrea de Castillo frente a múltiples denuncias de corrupción y mala gestión, además de protagonizar él mismo varias polémicas como cuando destacó la gestión de Adolf Hitler durante la Alemania nazi.

Fuente: El Destape

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.