El mandatario anunció este jueves que renunciaría a su liderazgo del partido Conservador y su cargo de Primer Ministro de Reino Unido, una vez conseguido su reemplazo.
Por Valentina Gijón
Boris Johnson dio un discurso frente a su residencia anunciando la renuncia al cargo en un momento crítico para el gobierno británico. El país se enfrenta no solo a las repercusiones de la guerra en Ucrania, sino también a una crisis de costo de vida, precios irrisorios de combustible y escasez de productos por el Brexit.
Además, el partido Conservador se encuentra en un momento de quiebre. “Claramente la voluntad del partido conservador es que debe haber un nuevo líder de este partido y, por lo tanto, un nuevo primer ministro”, expresó el mandatario refiriéndose a las renuncias que se dieron en su equipo en la semana en protesta por su liderazgo.
Más de 50 funcionarios presentaron su renuncia en protesta por las decisiones que venía tomando el Primer Ministro, entre los cuales se encuentran Brandon Lewis, ministro británico para Irlanda del Norte, la parlamentaria Caroline Johnson y varios secretarios de Estado.