El elenco paulista se dedicó a defender y después del 0-0 en los 90 minutos terminó clasificando a cuartos de final al ganar por 6-5 en los penales. Darío Benedetto erró un penal en el primer tiempo y mandó otro a la segunda bandeja en la definición.
Otra vez la misma historia. Por segundo año consecutivo Boca no puede hacer goles durante 180 minutos y se despide de la Copa Libertadores luego de perder por penales. En la temporada 2021 los xeneizes quedaron eliminados a mano de Atlético Mineiro en una serie muy polémica por el VAR y anoche el sueño de la séptima Copa se evaporó al perder en los penales ante Corinthians.
El 0-0 de la revancha reflejó la falta de efectividad de Boca en los últimos metros. Darío Benedetto tuvo una noche para el olvido en todos los sentidos. El delantero falló un gol en el área chica y minutos más tarde, todo en el primer tiempo, estrelló un penal en el palo. Para redondear una oscura participación, en la definición desde el punto de penal, su remate terminó en la segunda bandeja de la tribuna que da a Casa Amarilla.
Boca, con sus limitaciones, salió a buscar la victoria. Fue un partido de mucha tensión con un conjunto local que propuso y con un elenco visitante que se dedicó a aguantar y a defender como si el objetivo final fuese tratar de llegar a los penales.
Para el complemento los dirigidos por Sebastián Battaglia volvieron a inclinar la cancha y, pese a que lo buscó por todos lados, nunca pudo romper el cerrojo defensivo del equipo paulista. Es cierto que los xeneizes abusaron de Sebastián Villa, recargando todo el juego por la banda izquierda y olvidándose por completo de Exequiel Zeballos en la derecha. Las terminaciones de las jugadas siempre fueron mal resueltas con centros pasados o balones pinchados que caían en las manos de un seguro Cássio. Corinthians, con muchas bajas en su plantel, nunca inquietó a Agustín Rossi porque nunca cruzó la mitad de cancha y jamás pateó al arco.
Con el 0-0 al término de los 90 minutos, el clasificado a los cuartos de final de la Copa se definió desde el punto de penal. Cássio ganó el sorteo y optó por comenzar atajando. Marcos Rojo y Carlos Izquierdoz convirtieron para el xeneize; mientras que Fábio Santos y Víctor Cantillo sumaron para el conjunto brasileño. Cássio le atajó el remate a Villa en la tercera tanda y Rossi se lo atajó a Raul Gustavo. Guillermo Fernández marcó el suyo y Rossi se transformó en figura al detener el envío de Bruno Melo. El último penal fue para Benedetto sabiendo que la historia terminaba en caso de convertir. Pero el delantero envió su penal a la segunda bandeja y Róger Guedes dejó todo empatado.
Óscar Romero y Alan Varela convirtieron al igual que Roni y Lucas Piton. En el octavo penal Cássio se arrojó hacia su derecha y desvió el remate de Juan Ramírez. Rossi, obligado a atajar, voló hacia su derecha y alcanzó a tocar el remate de Gil, aunque el balón se le escurrió por debajo y Corinthians festejó la clasificación.
En los otros partidos de Copa, Atlético Mineiro derrotó por 1-0 a Emelec y avanzó, mientras que Paranaense logró la igualdad en uno al minuto 90 sobre Libertad y también se anotó en los cuartos de final.