La ministra de Economía habló de los tres ejes en los que avanzará su gestión: “Solvencia del Estado argentino”, la “continuación del programa económico” y la “liberación de todas las fuerzas productivas de nuestro país” para generar más puestos de trabajo y más exportaciones.
Por Valentina Gijón
Silvina Batakis habló ayer luego de la jura sobre el futuro de su gestión y la situación de Argentina. Expresó que el rumbo del país depende del manejo fiscal de las cuentas y de seguir con el programa económico marcado por el presidente Alberto Fernández.
La ministra habló de la necesidad de que Argentina tenga más exportaciones y revalorice su moneda, lo cual se logra consiguiendo más reservas. También planteó la necesidad de tener una “mirada federal, que incluya a todos y todas las argentinas en todas las partes de nuestro país” para poder utilizar todos los recursos que tiene el país en miras del crecimiento.
Esta mañana en diálogo con El Destape Radio amplió la información acerca de la gestión, que incluye entre otras cosas la baja de subsidios y la negociación con el FMI.
En relación al cumplimiento del acuerdo con el organismo internacional expresó que “el segundo trimestre efectivamente se cumplió y el segundo semestre es muy complejo para la economía argentina”, planteó que los vencimientos de julio y septiembre van a generar tensiones, frente a las cuales “debemos trabajar en forma conjunta con ese programa económico”.
La funcionaria planea reunirse hoy con el Fondo para analizar la “marcha del acuerdo”.