Deportes

Garín volvió a ganar y está en los cuartos de final de Wimbledon

El chileno, luego de 4 horas y media de partido, se impuso a Alex de Minaur y avanzó por primera vez a los cuartos de final de Wimbledon. Ganó Rafael Nadal y por octava vez estará entre los ocho mejores del tercer Grand Slam de la temporada. Todos los cruces rumbo al título.

Por Juan Manuel Rodríguez

Wimbledon ingresó en la recta final y para comenzar la segunda semana de competencia ya se conocen los cuadros de cuartos de final, con los mejores ocho tenistas que van por el título en el All England de Londres.

La sorpresa de la jornada la aportó el chileno Cristian Garín que en un maratónico partido obtuvo el triunfo ante Alex de Minaur por 2-6, 5-7, 7-6, 6-4 y 7-6 en un encuentro que duró poco más de cuatro horas y media. El choque tuvo un gran significado para el tenista sudamericano porque con la victoria avanzó por primera vez en su historia a los cuartos de final de Wimbledon. Además Garín, que ocupa el puesto 43 en el ranking de la ATP, debió esforzarse al máximo ya que en el tercer set tuvo que levantar dos match point en contra que de perder hubiese significado la eliminación.

Di todo lo que tenía. Fue una lucha durísima, una batalla, diría. Alex (de Minaur) es uno de los mejores jugadores sobre césped. El quinto set pudo haber sido para cualquiera. Traté de ser agresivo, de ir a la red y ser agresivo con mi servicio”, sostuvo Garín, que se transformó en el primer chileno en avanzar tan lejos sobre el pasto londinense desde 2005 cuando Fernando González cayó ante Roger Federer.

Para el tenista de 26 años también fue una jornada histórica porque se unió a una la lista que cuenta con otros seis nombres de tenistas chilenos que supieron disputar los cuartos de final de un Grand Slam en la Era Abierta. Así el nombre de Garín se suma a Fernando González, Marcelo Ríos, Hans Gildemeister, Patricio Cornejo, Jaime Fillol y Ricardo Acuña.

En los cuartos de final Garín enfrentará a Nick Kyrgios que sacó de competencia a Brandon Nakashima por 4-6, 6-4, 7-6, 3-6 y 6-2. Además ayer Rafael Nadal batió a Botic van de Zandschup por 6-4, 6-2 y 7-6 y clasificó a cuartos de final de Wimbledon después de tres años. El español, campeón de 22 grandes, se metió entre los mejores ocho del All England por octava vez en su carrera.

Con estos resultados los cuartos de final tendrán estos enfrentamientos: Novak Djokovic vs Janick Sinner; David Goffin vs Cameron Norrie; Cristian Garín vs Nick Kyrgios y Rafael Nadal vs Taylor Fritz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *