Deportes

Ganar, para no perder el tren

Estudiantes visitará a Arsenal, desde las 17 horas, en un partido válido por la sexta fecha de la Liga Profesional. Ricardo Zielinski hará varios cambios en la formación titular pensando en el compromiso del próximo jueves por Copa Libertadores.

Por Juan Manuel Rodríguez

Con poco descanso y con menos de tres prácticas entre partido y partido, Estudiantes vuelve a competir aunque en esta oportunidad lo hará por la sexta fecha de la Liga Profesional. Atrás quedó el resonante empate 1-1 como visitante de Fortaleza por el choque de ida de local octavos de final de la Copa Libertadores. Ahora el objetivo del león es volver a sumar de a tres para prenderse en el lote de equipos protagonistas del certamen doméstico.

Esta tarde el rival del pincha será Arsenal de Sarandí, en un compromiso que dará inicio a las 17 horas y contará con el arbitraje de Nicolás Lamolina; mientras que Germán Delfino estará a cargo del VAR y Gerardo Carretero será su asistente en el predio de Ezeiza.

El león no puede dejar pasar el tren si quiere pelear por cosas importantes. Hoy en día el conjunto albirrojo está a siete unidades de la cima del campeonato, pero lo más importante es que con las últimas dos derrotas por el torneo local (Independiente 1-2 y Newell´s 0-2) salió de los puestos que dan acceso a la fase de grupos de la Copa Libertadores de la próxima temporada. En la tabla general el elenco de Ricardo Zielinski ocupa la sexta colocación con 35 puntos pero en caso de ganar saltaría al segundo lugar y sería escolta junto con Gimnasia que tiene 38.

Pese a la importancia del juego de esta tarde, el objetivo pincharrata está centrado en clasificar a los cuartos de final de la Copa Libertadores. El jueves será el día decisivo y es por ello que para enfrentar a Arsenal el DT albirrojo pensó en tres variantes con cambio de sistema incluido. Para hoy entrarán Jorge Morel, Leonardo Heredia y Leandro Díaz por Jorge Rodríguez, Agustín Rogel y Mauro Boselli. Con estas variantes el equipo mutará su esquema y pasará del 5-4-1 utilizado ante Fortaleza a un 4-4-2 que también puede ser interpretado como 4-4-1-1 con Heredia de enlace y Díaz como único punta.

En el banco de relevos estará Benjamín Rollheiser, de gran estreno ante Fortaleza, pero la novedad será que también firmará planilla Pablo Piatti con la intención de sumar minutos de juego en su nuevo ciclo como jugador estudiantil.

El once albirrojo estará compuesto por Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Luciano Lollo, Fabián Noguera, Emmanuel Más; Manuel Castro, Fernando Zuqui, Jorge Morel, Franco Zapiola; Leonardo Heredia y Leandro Díaz.

Arsenal tiene la obligación de ganar porque está en la parte baja de la tabla de los promedios y sólo esquiva el descenso por apenas dos puntos. Teniendo en cuenta los resultados de hoy, si Aldosivi gana y Arsenal pierde, el equipo de Leonardo Madelón cerraría la sexta fecha en zona de descenso junto a Patronato de Paraná.

El equipo del viaducto tiene la particularidad que suma puntos; aunque totaliza muchas igualdades. Arsenal arrastra cuatro empates consecutivos y lleva cinco partidos sin victorias. El ciclo de Madelón totaliza 20 partidos con 3 triunfos, 13 empates y 4 derrotas.

La formación de Arsenal estará compuesta por: Alejandro Medina; Cristian Chimino, Gonzalo Goñi, Lucas Suárez, Damián Pérez; Julián Navas, Mauro Pittón, Dardo Miloc, Alejo Antilef; Cristian Colmán y Sebastián Lomónaco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *