La Región Policiales

La Plata: un preso por homicidio se escapó escondido entre docentes que fueron a dar una clase

Logró superar cinco puestos de control intermedios. Iniciaron sumarios a todos los guardias de turno.

La ciudad de La Plata se encuentra en máxima alerta por la fuga de un preso procesado por asesinato que estaba alojado en la cárcel de Lisandro Olmos y escapó escondido entre docentes que fueron a dar una clase en el colegio secundario que funciona el establecimiento.

Se trata de Víctor Manuel Barrera (45), procesado por el delito de «homicidio agravado por el uso de arma de fuego» a disposición del Tribunal Oral y Criminal (TOC) 7 de San Martín. El detenido, que estaba alojado en la Unidad Nº1 desde agosto del año pasado, se fugó el viernes por la tarde, pero su ausencia fue advertida recién a la noche cuando los guardias hicieron el recuento.

Rápidamente, los efectivos revisaron las cámaras de seguridad y observaron el momento en que se retiró junto a tres docentes de la escuela secundaria que funciona dentro de la unidad carcelaria, ubicada en la avenida 197 y 50 de Lisandro Olmos, partido de La Plata.

De manera inmediata y durante la noche del viernes y madrugada de este sábado, se llevaron adelante tareas de rastrillajes y búsqueda para dar con el paradero del interno que hasta el momento resultaron negativas.

Fuente policiales informaron a Télam que se iniciaron sumarios administrativos a todos los guardias que estaban de turno, ya que el evadido logró superar cinco puestos de control intermedios y transitar unos 120 metros desde el edificio donde funciona la escuela «intramuros» hasta la salida de la cárcel de máxima seguridad.

La causa por «evasión» tramita en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial La Plata. En tanto, continuaban con tareas de búsqueda para dar con el paradero del interno que hasta el momento se encuentra prófugo de la justicia.

Fuente: Clarín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.