Deportes

Gimnasia quiere prolongar la racha de victorias

Los triperos buscarán el cuarto triunfo en fila para continuar como protagonistas de la Liga Profesional. Néstor Gorosito no realizará modificaciones en el equipo y repetirá formación por cuarta ocasión. Defensa y Justicia llega desarmado, aunque siempre fue un elenco que complicó a los mens sana.

Por Juan Manuel Rodríguez

Gimnasia se ríe de todos. Mientras el resto de los equipos se mueve por el mercado de pases, el lobo todavía no firmó con ningún refuerzo pese a que están encaminadas las negociaciones con Pablo De Blasis y Leonel Di Plácido. Al mismo tiempo mientras otros elencos guardan a sus figuras para los duelos coperos, Néstor Gorosito confía en sus jugadores y repetirá formación por cuarta ocasión consecutiva pese a que jugó entre semana y a que viajó dos veces a la provincia de Santa Fe en menos de siete días.

El DT encontró a los once guerreros, pone las manos en el fuego por ellos y el equipo responde en cancha. No es casualidad que Gimnasia lleve un invicto de once partidos y que registre once triunfos en los últimos quince compromisos disputados. De esos últimos 45 puntos en juego el elenco albiazul cosechó 36 y sólo perdió unidades ante Sarmiento (1-3), Platense (1-1) y dos veces con Estudiantes (dos 1-1). Con esos 36 porotos es el conjunto que más unidades sumó en esas quince fechas. Nadie de Primera División llega a ese registro y sólo Belgrano, en la Primera B Nacional, se le acerca con 34 puntos ganados sobre los últimos 45 en disputa. Boca totaliza 30, River y Estudiantes tienen 25.

Gorosito encontró a sus jugadores y en base a eso trabaja. Además tiene el plus que supo reemplazar a Johan Carbonero y Cristian Tarragona. Lautaro Chávez fue el sustituto del colombiano y marcó un gol en la despedida del ahora actual delantero de Racing. Franco Soldano tuvo la difícil misión de tomar el lugar del goleador del equipo y desde el minuto uno se puso a trabajar. Fruto del trabajo y del esfuerzo tuvo su premio con los dos goles conquistados en el triunfo ante Flandria, por 2-0, en la ronda de los 16avos de final de la Copa Argentina.

El equipo será el mismo que superó a Racing, Central y Flandria y hoy el lobo saldrá con Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Oscar Piris, Matías Melluso; Agustín Cardozo; Lautaro Chávez, Brahian Aleman, Ramón Sosa; Eric Ramírez y Franco Soldano. El choque ante Defensa y Justicia comenzará a las 20:30 y contará con el arbitraje de Germán Delfino que estará secundado por Pablo Dóvalo en la función de VAR y Salomé Di Iorio será el AVAR.

El halcón de Varela se presenta dentro de un clima de reconstrucción total. Defesa se desmembró por completo con las salidas de Walter Bou, Raúl Loaiza, Miguel Merentiel, Francisco Pizzini y Gabriel Hachen. El pasado fin de semana, en el empate 1-1 ante Vélez, la directiva también anunció la venta de Carlos Rotondi. Por todas estas bajas es que Sebastián Beccacece se cansó, dijo basta y al final del torneo le pondrá punto final a su exitoso ciclo como entrenador de Defensa.

El elenco verde y amarillo no ganó en lo que va del presente torneo y arrastra una seguidilla de ocho encuentros sin triunfos con un registro de cinco empates y tres caídas. Para encontrar la última victoria de Defensa hay que remontarse a la fecha 14 de la Copa de la Liga con el 1-0 ante Patronato que le permitió clasificar a los cuartos de final. En tanto que el último festejo como visitante es de la fecha 13 del mismo certamen con el 2-1 sobre Unión.

Para el compromiso de esta noche Beccacece alistará a Luis Unsain; Nazareno Colombo, Juan Rodríguez, Tomás Cardona, Alexis Soto; Nicolás Tripichio, Kevin Gutiérrez, Braian Cuello, Gabriel Alanís; Agustín Fontana y Nicolás Fernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *