Agustín Rossi y Cássio cumplieron con destacadas tareas y conservaron sus arcos en cero. El arquero de Boca atajó un penal en el primer tiempo, mientras que el guardameta del Timao le sacó un potente envío a Darío Benedetto y le ahogó el grito de gol a Sebastián Villa.
No se sacaron diferencias. Corinthians y Boca igualaron 0-0 en el partido correspondiente a los choques de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores y el clasificado se conocerá el próximo martes en La Bombonera. Cabe destacar que el gol de visitante no vale doble y que el partido terminó sin tantos por las grandes intervenciones de los arqueros.
Agustín Rossi fue el hombre destacado en Boca y el gran protagonista del primer tiempo. El partido se planteó de manera estratégica y ninguno de los dos equipos arriesgaba. No pasaba nada, hasta que en el minuto 40 Marcos Rojo, en su afán por despejar el balón, le aplicó un codazo a Gustavo Mantuan y el árbitro cobró penal. La jugada se revisó con el VAR y el central xeneize fue amonestado.
Pero Rossi terminó salvando del incendio a su compañero porque el arquero de Boca voló hacia su palo derecho y con un gran esfuerzo desvió el penal que ejecutó Róger Guedes. En ese primer tiempo, también sobre los minutos finales, se lució Cássio que le sacó el gol a Darío Benedetto. El delantero boquense capturó un centro de volea, le pegó pifiado y el guardameta de Corinthians respondió en la atajada.
Rojo fue clave al comenzar el según tiempo con dos salvadas consecutivas en menos de un minuto. Boca, que en la previa al encuentro tuvo que aguantar que inadaptados apedrearan el colectivo, siempre le jugó de igual a igual a Corinthians y cambió golpe por golpe. En el tramo final el local tuvo una chance con Adson que se lo perdió desde el punto de penal, mientras que Cássio le sacó un remate más a Benedetto y otro a Sebastián Villa. Con el empate 0-0, el clasificado para cuartos de final y próximo rival de Deportes Tolima o Flamengo se definirá el próximo martes en La Bombonera.
Cabe destacar que por los octavos de final Emelec y Atlético Mineiro igualaron 1-1. Ignacio Fernández fue titular en el conjunto que dirige Antonio Mohamed. Además Paranaense se impuso por 2-1 a Libertad de Paraguay. Hoy, desde las 19:15, será el turno de Cerro Porteño ante Palmeiras y de Talleres ante Colón, mientras que a las 21:30 jugarán Deportes Tolima vs Flamengo y Vélez recibirá a River.