Deportes

Wimbledon no trajo alegrías para los argentinos

Comenzó la primera ronda sobre el césped del All England y se produjeron derrotas de Tomás Etcheverry, Federico Coria y Federico DelBonis. Hoy será el turno de Francisco Cerúndolo que tiene una parada difícil ante Rafael Nadal, jugará Diego Schwartzman y Facundo Bagnis. Sebastián Báez estaba en cancha enfrentando a Daniel Taro.

Por Juan Manuel Rodríguez

El primer día de competencia en Wimbledon fue esquivo para los argentinos y el césped del All England Lawn Tennis and Croquet Club, en Londres, sólo aportó derrotas para los tenistas albicelestes. Fue un día feo en todos los aspectos ya que el clima no ayudó y la jornada sufrió un retraso por un chaparrón que cayó en horas de la mañana.

Tomas Etcheverry, que vio como su partido se demoraba por las condiciones climáticas, cayó ante el francés Ugo Humbert por 6-3, 3-6, 4-6, 6-3 y 6-4. El platense, luego de un comienzo de partido complicado, revirtió la situación pero en los últimos dos sets volvió a caer en un bache y fue eliminado de competencia. El tenista europeo avanzó de fase y en la próxima instancia chocará contra el noruego Casper Ruud, tercer preclasificado.

La suerte también le fue esquiva a Federico Coria que no tuvo opciones ante el checo Jiri Vesely que lo derrotó por 6-3, 6-2 y 7-6. El ganador de este duelo se las verá contra el español Alejandro Davidovich que sacó de competencia al polaco Hubert Hurkacz.

Federico Delbonis también se despidió del tercer grande de la temporada al caer ante el neerlandés Tim van Rijthoven por 7-6, 6-1 y 6-2. El tenista de los Países Bajos esperará por el vencedor del duelo que sostendrán Carlos Taberner y Reilly Opelka.

Hoy otros cuatro argentinos saldrán a escena tratando de cambiar la racha y así poder clasificar a la segunda ronda de competencia. El primero en pisar el verde césped será Francisco Cerúndolo que tendrá la difícil misión de eliminarse con Rafael Nadal. El choque contra el segundo preclasificado se disputará en el court central cerca de las 11 de la mañana. El vencedor se las verá contra Sam Querrey o Ricardas Berankis.

También cerca del mediodía será momento para Diego Schwartzman. El peque tuvo una difícil preparación para Wimbledon y en los certámenes previos se retiró en primera ronda. Hoy, en el court 18, batallará ante el norteamericano Stefan Kozlov. El argentino es el duodécimo preclasificado y en caso de ganar enfrentará al ganador de Liam Broady y Lukas Klein. Ya en horas de la tarde Facundo Bagnis se las verá contra el austríaco Dennis Novak que avanzó desde la qualy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *