Racing y la Fundación ALMA lograron el premio Cannes, por la campaña que realizaron contra la enfermedad luego de un partido.
En abril, Racing recibió a Sarmiento por una nueva fecha de la Liga Profesional, donde el local salió victorioso por 4 a 1. Luego de finalizar el partido, la televisión decidió hacerle unas preguntas a Leonardo Sigali, defensor del conjunto de Avellaneda. Él mismo, fué el protagonista de la campaña, luego de cada pregunta que realizaba el periodista, Juan Pablo Vila, el jugador respondía “La verdad que no me acuerdo”.
¿Qué pasó, Leo Sigali? 🤔#CopaDeLaLigaxTNTSports pic.twitter.com/YTjWZmxPIy
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) April 2, 2022
Dichas declaraciones, se hicieron virales post partido, ya que desconcertaron totalmente a los periodistas participantes de la entrevista. Tiempo después, a través de un comunicado oficial de Racing, se dio a conocer que realmente había sido parte de una campaña publicitaria para concientizar sobre la enfermedad de Alzheimer, que causa problemas de memoria.
El video se viralizó tanto, que llegó a una gran cantidad de reproducciones, y a partir de esto en el Festival Cannes Lions, de creatividad publicitaria, se le entregó el premio de plata al conjunto argentino y a la Fundación ALMA.
LA ACLARACIÓN DE SIGALI 🙌
Junto a @RacingClub y @AlmaAsociacion, desde TNT Sports y a través de @juanpvila en su nota, nos sumamos a la campaña para ayudar a descubrir los primeros síntomas del Mal de Alzheimer.#NoMeAcuerdo #DisculpamePeroNoMeAcuerdo pic.twitter.com/aVNqlLcchS
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) April 2, 2022
El comunicado de Racing hablaba de su colaboración con dicha campaña de concientización sobre la enfermedad: “En Racing, nos comprometemos con la gente y las causas que preocupan a la sociedad. Por eso, nos sumamos a esta campaña de ALMA para ayudar a descubrir los primeros síntomas que pueden pasar inadvertidos”.