Deportes

“Este proceso tuvo mucho de lo mío, son años, sudor y trabajo”. Así definió Momo su camino previo a la Velada

Gerónimo “Momo” Benavidez es un joven Platense de 34 años que se dedica al mundo del streaming y además es abogado. Estos últimos tres meses se estuvo preparando física y mentalmente para afrontar un nuevo desafío en su vida, “La Velada del Año”, un evento organizado por Ibai, un streamer español muy conocido en su país, el ambiente de twitch y amigo de Momo.

Por Francisco D’Angelo

El Argentino habló con Julio Leiva para Cross Over, luego de disputar la pelea del sábado, donde demostró porque se preparó tanto estos últimos tres meses, y pese a no ser boxeador, mostró estar a la altura de las circunstancias pese a la derrota frente a Viruzz.

“Argentina está presente en el mundo en un montón de cosas, pero cuando viene un Mundial o un evento de esta magnitud, está bueno mostrarle al mundo que no somos cualquier cosa. El país puede lograr estas cosas”, así comentaba Momo lo que genera la Argentina en diferentes puntos del mundo al ser representada por deportistas, artistas o personalidades destacadas.

También comentó una de sus charlas que tuvo con su mejor amigo, Martin Pérez Di Salvo, quien lo acompañó en este momento importante y con quien tiene una gran amistad “Esa noche fue muy especial para la amistad que tengo con Coscu, cuando vino a España me dijo que deje de tener presión, si ganaba o perdía me iban a bancar igual. Pase lo que pase ya ganaste un montón”.

 “Me regalaste la segunda mejor noche de mi vida, no me tenes que pedir perdón de nada”, así mencionaba Momo las palabras de Coscú cuando se acercó a abrazarlo instantes después de haber culminado la pelea.

También dio detalles de su charla con Duki, otro de sus amigos que lo acompañó y hasta entró junto a él cantando al ingresar al ring previo al comienzo de la pelea.

“Cuando me empieza a sangrar la nariz tenía miedo de que me paren la pelea. Yo pelie con la nariz rota” comentó Momo al mencionar el momento en que comenzó a sangrar. “Viruzz hizo una pelea muy buena, fue muy inteligente”, respondió Momo con respecto a la pelea que hizo su rival Español.

“Cuando empiezo a recibir en el primer round, pensé en mi familia, amigos y en toda la gente. Tenía que hacer esto por ellos. No voy a defraudar a nadie” decía Momo luego de la pregunta sobre el comienzo del primer round.

 “Cuando termina la pelea lo primero que hago es hablar con mi familia. Mi viejo no sabía cómo reaccionar, grabó tres veces el mismo audio pero me felicitó, estaba contento pero con bronca por el papel que hice”. Así describe la charla que tuvo con su papá luego de la pelea.

Por último, Momo comentó su deseo de que pueda existir una segunda pelea con árbitro y reglas del boxeo amateur en Argentina, con el Luna Park como escenario, sin embargo todavía no está nada confirmado hasta el momento.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *