Las autoridades hallaron a decenas migrantes muertos dentro del remolque de un camión en San Antonio, Texas, y 16 personas fueron transportadas a hospitales del área con lesiones relacionadas con el calor el lunes por la noche, según funcionarios de San Antonio.
Se cree que el número de inmigrantes muertos ahora es de 50, según un agente federal, incluyendo 48 en la escena y dos más tarde en los hospitales. Anteriormente se habían reportado 46 muertos hallados en el camión.
El funcionario resaltó que las cifras aún son preliminares.
Se cree que el grupo de migrantes es en su mayoría de México y también incluye guatemaltecos y hondureños, pero eso aún se está confirmando, dijo el funcionario.
Las autoridades federales aún están tratando de determinar el origen del camión y su ruta, según el funcionario. Tampoco está claro cuánto tiempo estuvieron muertas las personas dentro del camión.
El jefe de policía de San Antonio, William McManus, dijo en una conferencia de prensa el lunes por la noche que recibió una llamada aproximadamente a las 6 p.m. el lunes por la noche después de que un empleado de un edificio cercano escuchara un grito de ayuda. McManus dijo que el empleado caminó hacia el camión y notó que las puertas estaban parcialmente abiertas. Cuando la persona abrió la puerta, en el interior se encontraron varias personas fallecidas.
McManus dijo que la policía tiene a tres personas bajo custodia. Dijo que no está claro si están conectados con el incidente.
Tragedia en Texas. Asfixiados en la caja del trailer según se informa. Cónsul en ruta al punto. Condolencias a las víctimas y sus familias. Aún no conocemos nacionalidades. https://t.co/4d7hDErHwo
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) June 28, 2022