Magia, mito, poderes ocultos manejados solo por elegidos o un camino que todos podemos recorrer, para llevarnos a conocer lo más profundo de nuestro ser.
Por Vanesa Moyano. Reiki Master PR737
Este es una gran interrogante que me llega a mis redes sociales de forma diaria, en infinidad de formas distintas, por personas de diferentes orígenes sociales, culturales religiosos; muchas veces incentivados por una formación clásica que los hace escapar de la búsqueda de comprenderse, otorgándole hasta un rol cuasi mágico, oculto, al que llegan a comprender solo algunos elegidos, sin embargo la Terapias Holísticas no ocupan el lugar de lo nuevo, ya que muchas de ellas tienen raíces antiquísimas, y forman parte de nuestra historia y de nuestra comunidad, actuando sobre el conocimiento de uno mismo, esclareciendo problemas que llevamos dentro y dándonos las herramientas para combatirlos, de forma natural, para buscar vivir en plenitud nuestras vidas, para nuestro bien y de los que nos rodean.
QUE DICE LA SOCIEDAD MODERNA SOBRE LAS TERAPIAS HOLISITICAS
La organización mundial de la salud las incluye dentro de las terapias complementarias y medicinas alternativas, sin sustituir a la medicina convencional o moderna, si no de una manera funcional integrativa, es decir que, de ninguna manera las terapias holísticas reemplazan la medicina convencional sino que la complementan.
Reiki, acupuntura, yoga, taichí, meditación, flores de bah, medicina china, aromaterapia, son de las antiguas más conocidas, también biodecodificación, constelaciones familiares y mindfunless, entre las más nuevas.
¿ENTONCES QUE SON?
Las terapias holísticas son un tipo tratamiento que, a través de diferentes técnicas y elementos naturales, se enfoca en sanar el cuerpo en su totalidad, es decir, teniendo en cuenta el plano mental, el físico, el emocional, espiritual y su composición energética, para así lograr el equilibrio adecuado en todas las áreas de la vida.
Depresión, ansiedad, ataques de pánico, bloqueos mentales, estrés, angustia social, entre otras, son moneda corriente en la actualidad, siendo el resultado de los desequilibrios en la vida física, malos hábitos, procesos emocionales no resueltos y la desconexión espiritual.
El terapeuta holístico busca intervenir y crear un puente de consciencia más adecuado para cada persona teniendo en cuenta sus sistemas de creencias, contexto social, emocional y físico, brindando diferentes herramientas para que el individuo logre recuperar el eje de su vida en su totalidad y así lograr sanarse, restableciendo el equilibrio y aumentando el bienestar de la salud en general.
En Argentina el marco legal de estas terapias aun sigue en el vacío. No cuentan con una legitimación legal oficial. Pero el crecimiento de la búsqueda de soluciones personales por medio de estas prácticas se ha vuelto cada vez más influyente en la sociedad, dando lugar a la creación de instituciones que tomaron el rol de ordenar, instruir y capacitar de manera correcta la aplicación de estos conocimientos, certificando el uso correcto de estas herramientas, entre ellas la Sociedad Argentina de Reiki y la Alianza Iberoamericana de Reiki, por nombrar algunas.
Vivir la experiencia de transitar alguna de estas terapias es altamente recomendable y satisfactorio, siempre y cuando el terapeuta este certificado por alguna institución.
Te invito a conocerte y conectar con tu inconsciente a través del mundo de las vibraciones, frecuencias, energías, auras, planos y magia para que, una vez que te conozcas profundamente, logres tener las herramientas para comenzar el camino de tu sanación personal, superando aquello que te detiene al camino de la felicidad interior, y te marque el camino para una vida más plena,
Vanesa Moyano. Reiki Master PR737. Terapeuta Holística Certificada. Consultorio Holístico Esencia Divina