Deportes

Patronato frenó la racha de Independiente

Con dos goles de Axel Rodríguez y otro de Jonás Acevedo superó a Independiente por 3-1. El partido ofreció muchos errores y Patronato pudo sumar tres puntos vitales en la lucha por mantener la categoría.

Por Juan Manuel Rodríguez

Independiente venía dulce con dos victorias consecutivas y buscaba la tercera para igualar la mejor racha del semestre. Pero el equipo de Eduardo Domínguez nunca se imaginó que en 50 segundos se iba a encontrar en desventaja y en un partido de muchos errores terminó con las manos vacías y le dijo adiós a la racha positiva.

La primera jugada del partido fue un gol para Patronato. Facundo Cobos recibió infracción a casi 30 metros del arco, Nicolás Castro ejecutó el tiro libre que buscó el segundo palo y Axel Rodríguez saltó para anticipar a su marcador y con un certero cabezazo logró vencer la estirada de Sebastián Sosa. En apenas 50 segundos Patronato se sacaba la mochila de la presión y se encontraba con tres puntos fundamentales para la lucha por la permanencia.

Pero no todo quedó ahí porque los dirigidos por Facundo Sava fueron por más y en menos de cinco minutos ya Jorge Valdez Chamorro había probado dos veces al arco con remates desde lejos, mientras que Cobos desvío un remate cruzado ante un Independiente que no hacía pie. El partido tuvo de todo ya que al minuto 14 el local se quedó con diez jugadores por la expulsión de Chamorro. Fernando Espinoza había amonestado al volante por infracción sobre Lucas Romero, pero el VAR llamó y cambió su fallo por tarjeta roja.

Con uno menos en cancha Sava optó por el ingreso de Franco Leys en lugar de Sebastián Medina para tapar más la mitad de cancha, pero cuando todos pensaban en una rápida reacción de la visita, un grosero error de Sosa, que intentó salir jugando, le sirvió en bandeja el 2-0 a Jonás Acevedo que se llevó el premio mayor por ir a presionar al arquero.

El VAR volvió a ser protagonista de la tarde al anularle un gol a Leandro Fernández al minuto 29. Más tarde, en un primer tiempo muy movido, Facundo Altamirano se resbaló al querer buscar la pelota y Leandro Benegas se llevó el balón. El delantero, que lleva tres goles en el certamen, anunció tanto la jugada que terminó rematando al pecho del arquero.

Ya sobre el final del primer tiempo Fernández recibió en el área, se sacó de encima al arquero y cuando remató un defensor de Patronato logró sacar la pelota en la línea. Al parecer hubo mano, pero el VAR nunca llamó y Espinoza continuó con el juego. El problema de Independiente estuvo en las dos áreas ya que en defensa regaló goles y en ataque no supo definir. Prueba de ello fue un nuevo error de Benegas que se anticipó a su marcador y a la hora de rematar le pifió al arco. El descuento del elenco de Avellaneda llegó en tiempo adicionado tras una buena jugada colectiva que armó y definió Romero con un remate rasante al palo izquierdo de Altamirano.

Los decibeles bajaron por completo en el segundo tiempo aunque hubo lugar para el tercer gol del local que llegó sobre los 12 minutos. La acción del gol se construyó por la banda izquierda, vino el centro e increíblemente Juan Insaurralde se resbaló. Rodríguez, que se encontró sólo y sin marca, no dudó para poner el definitivo 3-1.

Patronato ganó por segunda vez en el torneo y nuevamente lo hizo como local. El objetivo de Sava pasará por hacer sumar a su equipo en condición de visitante donde lleva tres caídas en fila. Los entrerrianos luchan por la permanencia. La historia pinta difícil pero no imposible. La salvación, luego del triunfo ante el rojo, tiene otro color aunque deberá descontarle 10 puntos a Aldosivi y rezar para que Godoy Cruz, Arsenal y Atlético Tucumán pierdan un poco de terreno.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *