Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nación

El presidente se reunió con el primer ministro de India

Alberto Fernández tuvo este domingo una reunión bilateral con el primer ministro de India, Narendra Modi, en el marco de la cumbre del G7 que tiene lugar en Alemania.

Por Valentina Gijón

El encuentro, que tuvo lugar en el Hotel Bayerischer Hof de la ciudad de Múnich, fue la primer actividad del presidente en dicha ciudad. El objetivo fue fortalecer la relación entre ambos países, especialmente a través de la cooperación política y económica, buscando afianzar las coincidencias en los ámbitos regional y global.

En cuanto a lo económico, se hizo hincapié en el aumento recíproco del flujo comercial, donde India representa el cuarto socio comercial a nivel global. Los funcionarios también estuvieron de acuerdo en la existencia de un amplio potencial de crecimiento, por lo cual remarcaron la importancia de diversificar las exportaciones impulsando negociaciones de acceso al mercado en curso.

Finalizada la reunión, el canciller Santiago Cafiero expresó que “el volumen de comercio entre ambos países es de 5.600 millones de dólares” y remarcó que “diferentes productos argentinos se siguen instalando en la India como el aceite de girasol y la harina de soja, con exportaciones récord, con lo cual pensamos que este año vamos a volver la marca que del año pasado”.

Más tarde el presidente publicó en su cuenta de Twitter: «Mantuve un fructífero encuentro con el primer ministro Narendra Modi. El comercio con India es de US$ 5.600 millones, cada vez exportamos más productos y el aceite de girasol y harina de soja marcan récords. Seguiremos fortaleciendo nuestros lazos políticos y económicos.»

Por su parte, el mandatario de la India manifestó: «Revisé toda la gama de la amistad India-Argentina durante la muy productiva reunión con el presidente Alberto Fernández en Munich. Una cooperación más estrecha entre nuestras naciones beneficiará enormemente a nuestro pueblo».

Para el día de hoy Alberto Fernández también tiene programadas varias reuniones bilaterales. Los encuentros serán con los primeros ministros de Reino Unido, Boris Johnson y Japón, Fumio Kishida; y el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel.

 

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te interese

Cine

El joven actor reconoció que empieza a delinear el papel más jugado de su carrera para la secuela de la exitosa película de Warner...

Nación

El presidente Alberto Fernández tomó esta tarde juramento a Silvina Batakis como nueva ministra de Economía de la Nación, en un acto que se...

La Región

Una joven de apenas 16 años había sido reportada como perdida en la ciudad, pero en las últimas horas ella misma desmintió la búsqueda....

Copyright © 2023 - revoluSion.com.ar