Se cumplen 22 años de la trágica muerte de Rodrigo Bueno. Nacido en Córdoba, fue responsable de llevar el cuarteto a todo el país.
Rodrigo Alejandro Bueno, «El Potro», nació el 24 de mayo de 1973 y fue uno de los máximos exponentes del cuarteto cordobés en todo el país y su vida estuvo marcada por el rotundo éxito sin escala y una vida de excesos.
Dueño de un talento impresionante, el cuartetero se consagró rápidamente como el artista de la movida tropical con más éxito y mayor proyección.
Pero en el mejor momento de su carrera y cuando tenía apenas 27 años, el 24 de junio de 2000, Rodrigo sufrió un fatal accidente automovilístico en la autopista Buenos Aires-La Plata que le costó la vida.
Tiene un hijo, Ramiro Bueno, que en ese momento era niño y viajaba en la camioneta en la parte de atrás junto a su madre, Patricia Pacheco. Aquella fatídica madrugada del 24 de junio también perdió la vida Fernando Olmedo, hijo del recordado cómico Alberto Olmedo.
Durante su corta y exitosa carrera, El Potro hizo populares grandes canciones como «Soy cordobés», «Y voló voló», «Ocho cuarenta» , «El viaje», «Por lo que yo te quiero» y «Amor clasificado», entre otros hits.