Música

Rodrigo Bueno, símbolo del cuartero que continúa vigente

Se cumplen 22 años de la trágica muerte de Rodrigo Bueno. Nacido en Córdoba, fue responsable de llevar el cuarteto a todo el país.

Rodrigo Alejandro Bueno, «El Potro», nació el 24 de mayo de 1973 y fue uno de los máximos exponentes del cuarteto cordobés en todo el país y su vida estuvo marcada por el rotundo éxito sin escala y una vida de excesos.

Con sus canciones y su carisma sobre el escenario, el Potro logró llevar su querido cuarteto y supo llenar en 13 oportunidades el Estadio Luna Park porteño, marca récord para la historia del género musical.

Dueño de un talento impresionante, el cuartetero se consagró rápidamente como el artista de la movida tropical con más éxito y mayor proyección.

Pero en el mejor momento de su carrera y cuando tenía apenas 27 años, el 24 de junio de 2000, Rodrigo sufrió un fatal accidente automovilístico en la autopista Buenos Aires-La Plata que le costó la vida.

Tiene un hijo, Ramiro Bueno, que en ese momento era niño y viajaba en la camioneta en la parte de atrás junto a su madre, Patricia Pacheco. Aquella fatídica madrugada del 24 de junio también perdió la vida Fernando Olmedo, hijo del recordado cómico Alberto Olmedo.

Durante su corta y exitosa carrera, El Potro hizo populares grandes canciones como «Soy cordobés», «Y voló voló», «Ocho cuarenta» , «El viaje», «Por lo que yo te quiero» y «Amor clasificado», entre otros hits.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *