El interno de 2m08 sorprendió en el draft y se quedó con la primera selección que correspondió a Orlando Magic. Chet Holmgren fue el segundo seleccionado y jugará para Oklahoma; mientras que Jabari Smith fue elegido en tercer lugar por Houston Rockets.
La NBA, que hasta hace días atrás aplaudió una nueva consagración de Golden State Warriors, ya empezó a vivir y a gozar de la temporada 2022/23. El primer paso de la campaña que está pautada para iniciar en el mes de octubre se realizó ayer con la concreción del Draft con las grandes figuras del básquet universitario.
Anoche se llevó a cabo la selección de jugadores y Orlando Magic, que eligió en primera posición por cuarta vez en su historia, sorprendió a todos con la elección de Paolo Banchero, un interno de 2m08 y 19 años que hizo su carrera universitaria en Duke.
El Magic, que en la última temporada terminó con el segundo peor récord de la competencia con un registro de 22 victorias y 60 derrotas, vuelve a apostar fuerte en el Draft para tratar de reinventarse como equipo. En 1992 también ganó el Draft y por aquel entonces seleccionó a Shaquille O´Neal; mientras que al año siguiente también eligió en primer lugar y optó por los servicios de Chris Webber aunque ese misma noche canjeó al interno por Anfernee Hardaway, construyendo un equipo demoledor que supo ganarle un playoffs a los Chicago Bulls de Michael Jordan (la temporada que MJ dejó el beisbol para volver a la NBA) pero que en la final no pudo con Houston y fue barrido por 4-0 por los Rockets. Ya en 2004 volvió a ganar la lotería y buscó a Dwight Howard.
La selección de Banchero parece interesante ya que el 1 del Draft puede desempeñarse como interno y también como un potente alero con lanzamiento perimetral. Será todo un desafío para el DT de Orlando juntarlo con Franz Wagner y con Wendell Carter, pero al mismo tiempo los Magic tendrán que hacer algo con el perímetro porque quedó demostrado que Jalen Suggs necesita un compañero confiable a la hora de subir la pelota.
Los números de Banchero en Duke son llamativos con 17,2 puntos, 7,8 rebotes y 3,2 asistencias por encuentro. “Es un ganador”, dijo Mike Krzyzewski, reconocido formador de talentos en la universidad. El nuevo jugador de Orlando nació en Seattle, la ciudad más grande del estado de Washington, su padre es de origen italiano y su madre estadounidense. Debido a esto Banchero tiene pasaporte italiano y declaró que en un futuro quisiera jugar para la selección italiana.
El puesto número 2 del Draft se lo quedó Chet Holmgren que fue seleccionado por Oklahoma, mientras que Jabari Parker, que en la previa aparecía como el gran favorito a quedarse con la primera selección, cayó en tercer lugar y jugará para Houston Rockets.
El primer extranjero seleccionado fue el canadiense Bennedict Mathurin que en el puesto seis fue tomado por Indiana Pacers, el australiano Dyson Daniels quedó octavo y será parte de New Orleans, mientras que el polaco Jeremy Sochan fue seleccionado en el noveno lugar por San Antonio Spurs. En la segunda ronda, en el puesto 55, Golden State buscó los servicios del brasileño Gui Santos.