Mundo

Colombia comienza a preparar la transición de la presidencia

Duque y Petro se reunieron por primera vez para preparar la transición. La entrega del mando presidencial se llevara a cabo el 7 de agosto.

Los presidentes saliente y electo de Colombia, Iván Duque y Gustavo Petro, respectivamente, tuvieron este jueves un primer encuentro para encausar el traspaso de mando, que después de esta primera charla formal se iniciará de modo concreto este viernes con un intercambio entre los equipos designados.

El encuentro en el Palacio de Nariño tuvo todos los condimentos de lo que se supone debe tener una transición ordenada: declaraciones amables antes, foto oficial después palabras de ocasión en las redes sociales y promesas de predisposición absoluta de los dos lados.

La Presidencia difundió la foto oficial, de ambos a solas, Duque de traje y Petro sin corbata, con la bandera tricolor de fondo, y otra con ambos caminando.

“Conversamos sobre el inicio del proceso de empalme que realizaremos de manera armónica, institucional y transparente”, escribió Duque para acompañar las imágenes en la red Twitter.

La reunión concitó la atención de la prensa y la clase dirigente local no únicamente por su peso institucional, sino porque, además, se trata de dos políticos en las antípodas del pensamiento y con cruces y ataques casi permanentes.

Petro se fue de Nariño sin hacer declaraciones y Duque se limitó al tuit, al menos en un primer momento, por lo que se desconoce el contenido de la conversación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *