Deportes

Miércoles de penales

Patronato y Talleres avanzaron a los octavos de final de la Copa Argentina luego de ganar en la tanda de penales. Pulga Rodríguez falló un penal para Colón en el partido. Wanchope Ábila, el goleador histórico de la Copa, malogró su disparo en la definición. Hoy jugarán Atlético Tucumán ante Independiente.

Por Juan Manuel Rodríguez

La Copa Argentina es el certamen donde todo puede suceder. Ya ocurrió en pasadas ediciones que un equipo del Argentino A o B eliminó a un equipo de Primera División o uno del ascenso sacó de competencia a uno de los denominados equipos grandes. Sin ir más lejos la edición 2022 de la Copa Argentina vio como Racing de Córdoba eliminaba a San Lorenzo y también se sorprendió con el éxito de Agropecuario sobre Racing Club de Avellaneda.

En los dos juegos de anoche la suerte se definió desde el punto de penal con la particularidad que en un juego hubo sorpresa y en el otro casi que hay un batacazo de un equipo de la Primera B Nacional.

Patronato y Colón se cruzaron en el estadio Marcelo Bielsa de Newell´s y el encuentro ofreció la particularidad que Luis Miguel Rodríguez falló un penal cuando el partido estaba 0-0. Ya en el complemento Ramón Wanchope Ábila adelantó al sabalero, mientras que Alexander Sosa igualó todo a falta de 18 minutos.

La tanda de penales fue de mucho nerviosismo ya que ambos elencos comenzaron fallando en sus disparos. Llegaron igualados en dos a la última tanda de penales y ahí Raúl Lozano convirtió el suyo mientras que el palo le negó el gol a Ábila, el goleador histórico de la Copa Argentina.

Patronato, que pelea por mantener la categoría en la Primera División, dio el golpe y en los octavos de final esperará por el ganador del duelo que sostendrán Gimnasia y Esgrima La Plata y Flandria.

En el otro juego del miércoles, celebrado en el estadio Padre Ernesto Martearena de Salta, Chaco For Ever y Talleres igualaron 0-0 durante los 90 minutos y definieron al clasificado desde la tanda de penales.

Chaco falló sus primeros tres envíos, mientras que los cordobeses erraron con Catalán, Garro y Girotti. El ganador se supo en el séptimo penal después de que Julio Buffarini concretara su envío. Talleres, con mayoría de titulares, se impuso ante un equipo de la B Nacional y en octavos de final enfrentará al ganador de Aldosivi y Newell´s.

Esta noche habrá un solo partido de Copa Argentina con el enfrentamiento entre Independiente y Atlético Tucumán que medirán fuerzas en el estadio 23 de Agosto de Jujuy desde las 20 horas. El ganador clasificará a octavos de final y se topará con Vélez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.