Sin categoría

La Copa Metropolitana de vóley palpita las semifinales

En la rama femenina se cruzarán Estudiantes ante San Lorenzo en el estadio UNO, mientras que Boca Juniors recibirá a River Plate. La llave con los cuatro mejores equipos de la fase regular comenzará el sábado 25 con el superclásico.

Por Juan Manuel Rodríguez

Cumplida la séptima fecha de la fase regular de la Copa Metropolitana de Vóley femenino y con ello ya determinado los equipos que animarán las semifinales de competencia, la Federación Metropolitana de Vóley anunció la continuidad de certamen con fechas y sedes.

Boca Juniors se adjudicó la Zona A con 17 puntos gracias a un registro de seis victorias en fila, con la particularidad que las xeneizes apenas perdieron tres sets en el certamen. Las guerreras siempre sumaron de a tres unidades a excepción del juego que triunfaron por 3-2 ante Gimnasia en el Polideportivo.

El segundo equipo clasificado por la Zona A fue San Lorenzo que le ganó el mano a mano a las lobas. Las matadoras derrotaron por 3-0 al equipo tripero y clasificaron en segundo lugar con 15 unidades. San Lorenzo perdió un solo partido y fue ante Boca.

Por la Zona B clasificaron Estudiantes y River. Las leonas demostraron un gran nivel de juego y se quedaron con el grupo al totalizar 16 puntos con un récord de cinco victorias y una caída. El único equipo que pudo con el pincha fue Ferro que por la sexta fecha lo superó por 3-2.

River quedó en un segundo escalón al sumar 12 unidades con cuatro éxitos y dos caídas. Las millonarias le ganaron el duelo a Banco Provincia y avanzaron a la definición por el título.

Con los cuatro equipos clasificados la Metro anunció los cruces y se supo que Boca y River abrirán la competencia el próximo sábado 25 desde las 21:30 horas para buscar al primer elenco finalista del certamen que sirve como previa para el Campeonato Oficial. La otra llave estará conformada por Estudiantes y San Lorenzo que medirán fuerzas el domingo 26 desde las 20:30 en el estadio UNO.

Cabe destacar que el compromiso de Estudiantes y San Lorenzo se corrió al domingo debido a que el sábado, en La Plata, jugará el equipo de Ricardo Zielinski que será local de Newell´s por la quinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.