Deportes

Gimnasia viajará a Santa Fe dos veces en una semana

El lobo jugará el viernes por la Liga Profesional ante Rosario Central, mientras que la organización de la Copa Argentina dispuso que el duelo ante Flandria se dispute el miércoles 29 en la cancha de Atlético Rafaela. La CD tripera analiza pedir cambio de sede y fecha.

Por Juan Manuel Rodríguez 

Cerca, Rosario siempre estuvo cerca”, canta Fito Páez en el “Tema de Piluso”, canción que forma parte de “Circo Beat”, el octavo álbum del artista rosarino que fue lanzado en 1994. Y algo de ello tendrá que pensar el plantel de Gimnasia que en menos de una semana viajará en dos ocasiones a la provincia de Santa Fe.

El primer viaje será a la ciudad de Rosario, a la vera del río Paraná, el próximo viernes, para medirse ante Rosario Central en lo que será un partido correspondiente a la quinta fecha de la Liga Profesional. El encuentro comenzará a las 19 horas y será arbitrado por Patricio Loustau, el mismo árbitro que estuvo presente en el último clásico platense.

El choque ante el canalla será especial porque marcará el inicio del ciclo de Carlos Tévez como entrenador de Rosario Central. Para el tripero será una parada brava porque nuevamente deberá rendir examen con la baja de Cristian Tarragona y deberá reinventarse nuevamente para suplir la salida de Johan Carbonero. Con un invicto de nueve partidos y con una racha de nueve éxitos en los últimos trece juegos, el lobo tratará de abstraerse de la fiesta que se vivirá en el Gigante de Arroyito y buscará seguir sumando puntos.

El segundo viaje a la provincia de Santa Fe será el miércoles 29 cuando los mens sana deban presentarse por la ronda de los 16 avos de final de la Copa Argentina en cancha de Atlético Rafaela para medirse ante Flandria. Para este compromiso hay aspectos positivos y negativos. Lo positivo es que se jugará con público y Gimnasia contará con el apoyo de su gente. Lo negativo para los que quieran estar presente en el estadio es que deberán organizar un viaje relámpago a Rafaela en medio de la semana y en jornada laboral.

Teniendo en cuenta el aspecto negativo mencionado y con el objetivo de viajar sólo una vez a la provincia de Santa Fe es que la directiva gimnasista analiza pedir la postergación del partido. La idea de la CD de lobo es patear el partido para el mes de julio y que se juegue en un estadio de la provincia de Buenos Aires. Por ahora el partido está pautado para el miércoles 29 a las 21:30 en Rafaela.

Cabe destacar que la última vez que Gimnasia se presentó en Rafaela por la Copa Argentina fue en la edición 2018. Por aquel entonces, por la ronda de cuartos de final, enfrentó a Central Córdoba de Santiago del Estero y tras empatar 1-1 se impuso en los penales por 4-3. En ese certamen el equipo de Pedro Troglio después eliminó a River por penales en el estadio José María Minella de Mar del Plata y en la final cayó por penales ante Rosario Central en el estadio Malvinas Argentinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.