San Lorenzo superó por 2-0 a Central Córdoba como visitante e hilvanó el primer triunfo en el ciclo de Rubén Insúa. Iván Leguizamón entró en el complemento y fue decisivo para el éxito azulgrana. Gran actuación de Augusto Batalla bajo los tres palos del ciclón.
Rubén Darío Insúa, en su segunda etapa como entrenador de San Lorenzo, decidió apostar por los juveniles del club y por ahora la selección de jugadores viene siendo positiva. Pibes como Gonzalo Luján, Jeremías James y Agustín Giay tuvieron que crecer rápidamente. Algunos de ellos estuvieron durante el proceso de Pedro Troglio, pero ahora con Insúa tienen más responsabilidades.
En el cierre de la cuarta fecha, en el estadio único Madre de Ciudades, un desfachatado Iván Leguizamón fue determinante para el primer festejo del ciclo Insúa. El habilidoso y rápido jugador de 19 años que la fecha pasada había marcado un gol en el empate 3-3 ante Arsenal, ingresó al minuto 8 del complemento y resultó la figura de la cancha en el triunfo ante Centra Córdoba por 2-0.
Leguizamón reemplazó a Malcom Braida cuando en el partido pasaba poco y nada y a los 180 segundos de haber ingresado capturó una asistencia de cabeza de Ezequiel Cerutti para desatar el primer festejo de la noche santiagueña.
La producción de Leguizamón no sólo fue el gol, porque el juvenil se cargó el equipo al hombro y en una corrida por la banda derecha ingresó al área y recibió infracción. Germán Delfino optó por seguir con el partido, pero Yael Falcón Pérez llamó desde el VAR y el árbitro revisó la jugada para cambiar el fallo y cobrar penal. La ejecución fue cobrada por Adam Bareiro que con un tiro rasante venció la resistencia de Cristopher Toselli. Leguizamón pudo haber marcado un gol más, pero Toselli le tapó el ángulo de remate.
San Lorenzo triunfó y sigue invicto en la Liga Profesional, pero con la particularidad que el ciclón obtuvo apenas cuatro victorias en el año y todas ellas fueron en condición de visitante (Talleres 1-0, Unión 2-1 y Newell´s 2-1). El próximo desafío del elenco azulgrana será ganar en su estadio y el domingo ante Tigre tendrá una nueva oportunidad.
Central Córdoba pagó caro su falta de efectividad ya que el elenco de Sergio Rondina generó situaciones pero siempre chocó con un seguro Augusto Batalla. El arquero, exRiver, sólo había atajado por Copa Argentina ante Racing de Córdoba, pero Insúa le dio la posibilidad de volver a mostrarse y ante el ferroviario no defraudó. En los momentos complicados Batalla respondió y hasta tuvo una tapada de arquero de handball al cubrir un cabezazo a quemarropa de Matías Di Benedetto.
La mala noticia para los santiagueños fue la lesión del uruguayo Renzo López, en un equipo que supo sorprender a Boca pero que todavía no puede despegar. El Ferro tiene 4 puntos en el torneo y apenas 19 en la temporada, poco para un equipo que está obligado a sumar y que por ahora esquiva al fantasma del descenso por apenas dos puntos.