Deportes

A 36 años del histórico día Maradoniano

Se cumple un nuevo aniversario de los goles de Maradona a Inglaterra en el Mundial de México 1986.

Por Francisco  D’Angelo

Lo recordamos como si hubiese sido ayer cuando Diego Armando Maradona anotaba los dos goles más importantes y recordados con la camiseta de Argentina. Un 22 de junio de 1986, la Selección Argentina se enfrentaba a Inglaterra por los cuartos de final y obtenía la victoria por 2 a 1, con dos tantos muy recordados de Maradona.

“La mano de Dios”

El Estadio Azteca fue el escenario de estas grandes obras de arte hechas por el Diez argentino. El primer gol llegó en el inicio del segundo tiempo, cuando desde mitad de cancha Diego comenzó trasladando la pelota y atacando al rival al pasarse tres ingleses y descargar para Baldano, que este último no llega a tocar la pelota pero si un defensor inglés que rechaza la pelota hacia el medio y Diego, con su viveza tan particular, salta a cabecear para meter la pelota adentro del arco inglés y anotar el primer gol del partido. Luego de esto, mientras los argentinos festejaban, los jugadores rivales corrieron a manifestarse con el árbitro del encuentro. Con este gol, Argentina pasaba a ganar por 1 a 0 el partido.

 “El gol del Siglo”

Minutos después, y para ampliar la ventaja llegó el tan recordado gol de Diego, donde comienza con la pelota desde la mitad de cancha y avanza dejando atrás a varios jugadores ingleses. Tras llegar al área rival, se trastabilla y tropieza al pasar al arquero, pero logra empujar y convertir su segundo tanto personal en el partido y el que ampliaba la victoria para la Argentina.

Este último, es recordado también por el famoso relato de Victor Hugo Morales, y sus famosas frases.

Con ambos goles, y el descuento inglés, la Argentina pasó a las semifinales de aquel Mundial tan recordado por todos. Y que le daba su segundo título mundialista al seleccionado luego del de 1978.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.