Nación

Gran movimiento turístico durante el fin de semana largo

Durante el fin de semana largo fueron al menos 600 mil los turistas que se movilizaron a lo largo y ancho del país en aviones, trenes y micros, potenciando el turismo nacional y anticipando lo que será una intensa temporada de invierno.

El Ministerio de Transporte, que dirige el ministro Alexis Guerrera, realizó un relevamiento de la circulación durante el fin de semana largo turístico, comprobando nuevamente el crecimiento del sector.

En total se movilizaron al menos 600 mil personas, que se distribuyeron 331 mil en vuelos; 250 mil en micros de larga distancia; y 19 mil personas en trenes de larga distancia.

Al respecto, el Ministro Guerrera expresó que «las excelentes cifras de circulación de este fin de semana largo nos auguran una muy buena temporada para estas vacaciones de invierno que va a beneficiar a todo el sector turístico».

«Y no solo hacia los destinos invernales clásicos, porque a pesar del frío, los trenes hacia la costa atlántica también tuvieron un movimiento muy importante, similar al de los fines de semana largos del resto del año, por lo que prevemos que el turismo este invierno va a llegar a todos los destinos», resaltó.

En el sector aéreo, los vuelos operados entre el viernes 17 y lunes 20 reflejan que hubo 2.309 vuelos entre internacionales y de cabotaje, los cuales transportaron a más de 331.000 pasajeros y pasajeras.

En detalle, fueron 1810 vuelos de cabotaje el fin de semana largo, con 259.820 pasajeros, siendo Aerolíneas Argentinas, Flybondi, Jetsmart y Sky Airlines, las aerolíneas que operaron. Entre los destinos más visitados se destacan Mendoza, Bariloche, Salta, Tucumán, Córdoba e Iguazú.

Los servicios de trenes de larga distancia que operaron del viernes 17 al lunes 20, según la información suministrada por Trenes Argentinos Operaciones (TAO), que preside Martín Marinucci, transportaron a más de 19 mil pasajeros y pasajeras a los destinos turísticos de Mar del Plata (8932), Córdoba (1521), Tucumán (1497), Junín (1802), Bragado (540), Bahía Blanca (1182), Rosario (2381), Pinamar (567) y Rufino (746).

Vale la pena remarcar que los servicios de trenes de larga distancia registran plenitud de pasajeros en sus formaciones desde principios de mayo, y ya están agotados para las próximas vacaciones de invierno.

También se registró un gran movimiento de los ómnibus de larga distancia. Según datos relevados por Transporte, fueron 4.500 los servicios de micros de larga distancia que llegaron y salieron desde la terminal de Retiro, movilizando al menos a 250.000 personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.