Deportes

Aleman la clavó de tiro libre y el lobo se floreó ante Racing

Con dos tantos del uruguayo y uno de Eric Ramírez, Gimnasia batió a Racing por 3-1 y extendió su racha a 9 partidos sin derrotas. Los dirigidos por Gorosito llegaron a 8 puntos en la tabla de posiciones y mostraron un buen funcionamiento ante las bajas de Carbonero y Tarragona.

Por Juan Manuel Rodríguez

Gimnasia rindió una prueba de fuego y ante su público obtuvo un aprobado. La cuarta fecha de la Liga Profesional lo enfrentó a Racing en el estadio del bosque y pese a las ausencias de Johan Carbonero (transferido a la academia) y de Cristian Tarragona (lesionado y ausente por el resto del año) redondeó una noche bárbara que fue de menor a mayor para disfrutar de un claro 3-1 que lo depositó como gran animador del comienzo del certamen.

La prueba no era para nada sencilla ya que enfrente estaba Racing, un equipo de Avellaneda que se caracteriza por jugar bien con jugadores de buen pie. Pero a este lobo no le tembló el pulso, bancó la parada y se regaló un gran triunfo ante su público para llegar a nueve partidos sin derrotas y para festejar el noveno éxito en trece juegos.

La primera emoción de la noche llegó con un tiro libre de Brahian Aleman que buscó el segundo palo y que increíblemente se le escapó a Gastón Gómez. El córner, desde la izquierda, encontró la cabeza de Ramón Sosa en el primer palo, Gómez dio rebote y Eric Ramírez la empujó al gol para el 1-0. La academia tuvo la pelota y empezó a generar juego asociado y obligó a su rival a replegarse.

Con la tenencia de la pelota la visita inclinó la cancha y generó situaciones de riesgo. El empate llegó luego de un saque de arco de Rodrigo Rey, la mitad de cancha de Racing recuperó la pelota y Enzo Copetti aprovechó la siesta de Leonardo Morales para quedar mano a mano con el arquero tripero. El delantero de Racing no dudó y definió para conseguir el empate al minuto 25.

Gimnasia acusó el golpe y fue dominado, pero el lobo con su juego directo tuvo efectividad. Así luego de una contra Ramírez cayó en el área por infracción de Mura y Yael Falcón Pérez cobró penal. El VAR revisó la jugada y no encontró nada. Así Aleman, con un remate fuerte al medio, volvió a poner en ganancia al local.

A Fernando Gago no le tembló el pulso para realizar modificaciones al comenzar el complemento y por ello Fabricio Domínguez reemplazó a un apático Mura. Gimnasia retrasó líneas para cuidar la victoria, pero Racing lo acorraló aunque no pudo quebrar la valla de Rodrigo Rey. La lesión de Rojas le brindó la chance de mostrarse a Vecchio, pero el exCentral no pudo hacer mucho.

Soldano peleó sólo contra los centrales de la academia y se ganó los aplausos de la tribuna, mientras que el chileno Mena tuvo la chance de empatar pero definió mal. Racing volvió a meter presión y Vecchio sorprendió a Rey pero el travesaño salvó a Gimnasia de recibir un gol olímpico.

Pero este Gimnasia combativo de Gorosito no bajó los brazos y nunca se rindió. El lobo apostó a más y sacó un pleno con un golazo de tiro libre de Aleman. El uruguayo, desde 25 metros, acarició la pelota y la clavó al palo derecho de Gómez que sólo atinó a mirar. Con el 3-1 a su favor, el local se floreó. A Ramírez le anularon un gol por mano y en el cierre Colazo falló en la definición luego de una jugada donde el lobo apiló a cuatro defensores.

Gimnasia ganó en su estadio, le dio un duro golpe a Racing y con los tres puntos en el bolsillo sigue soñando con clasificar a las copas. Todavía falta, pero este lobo es cosa seria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *