Sociedad

Tren Roca: trabajadores tercerizados amenazan con un corte de vías

Reclaman el pase a planta permanente. Trenes Argentinos advirtió que si los manifestantes cortan las vías, harán la denuncia ante la justicia federal.

Trabajadores tercerizados del tren Roca advirtieron que este jueves realizarán un corte de vías por lo cual el servicio de pasajeros podría verse interrumpido por tiempo indeterminado. Según detallaron, le reclaman a Trenes Argentinos el pase a planta permanente de empleados contratados a empresas de seguridad privada. 

«Ante la negativa de SOFSE a darle una solución a nuestro reclamo, se procede de esta manera. Sepan disculpar las molestias ocasionadas», manifestaron los delegados en un texto difundido por redes sociales. Se espera que el corte de vías comience a media mañana, pero no se conoce la hora de finalización.

Por su parte, desde Trenes Argentinos advirtieron en diálogo con GO Noticias que si los trabajadores de MCM y Líderes interrumpen el servicio con un corte de vías van a radicar la denuncia ante la justicia federal.

Además, señalaron que el sector cerró una paritaria para este año superior al 80% y se concretaron varias reincorporaciones que eran reclamadas por los empleados. Sin embargo, remarcaron que la contratación directa de este grupo de trabajadores es «algo que no está en la mesa de discusión«, porque no hay relación contractual con Trenes Argentinos.

Desde Tercerizados Ferroviarios afirman que «desde diciembre a la fecha, no cumplieron ninguna de las promesas» y que «vienen estirando los plazos de todo». Por esa razón, para conseguir más impacto y visibilización, realizarán el corte de vías en Avellaneda -renombrada estación Darío Santillán y Maximiliano Kosteki-.

De esta manera, más de 500 mil personas quedarán afectadas por el paro de trenes durante el día. «Si esto avanza hacia la hora pico, podría intervenir la Policía Federal. Automáticamente cuando se cortan las vías, se hace la denuncia ante la Justicia Federal para que intervenga porque es un delito», avisaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *