La película sobre la vida del guardián espacial del clásico infantil “Toy Story”, quedó inmerso en una controversial situación.
Por Gonzalo Apaulaz
El famoso proyecto de la casa de Mickey Mouse quedo en medio de una disputa, ya que la misma fue prohibida en más de 10 países a lo largo del mundo. Al parecer el conflicto se habría generado a raíz de que, dentro del filme, se produce el beso entre dos intérpretes femeninos.
Se conoció que la Oficina Reguladora de Medios de Emiratos Árabes Unidos dio a conocer un comunicado donde específica que la “exhibición” de la cinta ya que atenta contra los “estándares de contenidos”. En tanto los productores de Pixar, se han negado rotundamente a retirar de todas las cintas el fragmento que compromete a los espectadores.
A esta prohibición se le han sumado Kuwait, Egipto, Malasia entre otros, cabe recordar que son todos países donde la homosexualidad es considerada delito. Una nueva polémica asoma en el horizonte de la productora, quien en otras oportunidades ha tenido conflictos similares.