Deportes

Gimnasia visita a Platense con la idea de llegar a lo más alto

Jugarán desde las 21:30 en el estadio Ciudad de Vicente López. En el lobo, que acumula 4 puntos, habría un cambio y Guillermo Enrique sería el lateral por derecha. Por el lado del calamar, que salió victorioso de sus dos presentaciones, De Felippe repetiría equipo.

Por Juan Manuel Rodríguez

En la previa al encuentro de esta noche los números de ambos equipos hacen pensar en un interesante partido. Platense y Gimnasia se medirán desde las 21:30 en un choque que le pondrá cierre a la fecha tres de la Liga Profesional sabiendo que el vencedor, automáticamente, saltará a la punta del campeonato.

Calamares y triperos medirán fuerzas en el estadio Ciudad de Vicente López con Facundo Tello como encargado de impartir justicia. El árbitro principal estará ayudado por Diego Abal que se ocupará del VAR, mientras que Fernando Echenique será el asistente a la hora de analizar las jugadas polémicas.

Platense fue el único equipo que supo cosechar el 100% de los puntos en juego y por ende llegó a la presente jornada como el único líder del torneo. Los dirigidos por Omar De Felippe superaron como local a Godoy Cruz por 2-1 en un choque que dieron vuelta y que triunfaron con goles de Gonzalo Bergessio y Mauro Zárate, ambos de penal. Para la segunda fecha el calamar se hizo fuerte en rodeo ajeno y en una contra liquidó a Vélez para ganarle por 1-0 con gol de Iván Gómez.

Gimnasia, por su parte, también marcha invicto con un empate 1-1 en el clásico platense disputado en el estadio UNO, mientras que en su primera presentación como local batió por 2-0 a Patronato con goles de Johan Carbonero y de Cristian Tarragona. El lobo posee 4 unidades y con un triunfo saltará a la cima del campeonato junto a Estudiantes y Newell´s. De todas formas el objetivo del elenco albiazul es seguir cosechando puntos para clasificar a un certamen internacional y en caso de ganar hoy alcanzaría a River en el cuarto puesto de la general con 31 puntos.

Para el compromiso de esta noche Néstor Gorosito realizará una sola variante y la modificación será sobre el lateral derecho. En esa posición hoy jugará Guillermo Enrique y desplazará a Manuel Insaurralde. Durante la semana el DT ensayó variantes y sobre el lateral también probó a Gonzalo González, un juvenil que debutó en Primera División la semana pasada en el encuentro ante Patronato.

El lobo lleva un invicto de siete compromisos con seis victorias y un empate, mientras que como visitante registra tres victorias y un empate. En esos cuatro partidos lejos del bosque marcó 12 goles a favor y recibió sólo 2.

Para esta noche el lobo formaría con Rey; Enrique, Morales, Piris, Melluso; Cardozo; Sosa, Aleman, Carbonero; Ramírez y Tarragona.

Platense arrancó el torneo con dos victorias, las únicas dos que presenta el ciclo de De Felipe como orientador táctico. Previo a esos festejos el calamar llevaba doce partidos sin triunfos. Para hoy el equipo de Vicente López no realizaría modificaciones y saldría con Ledesma; Morgantini, Ruiz Díaz, Suso, Infante; Villalba; Schor, Gómez, Sabella; Bergessio y Zárate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *