Todavía no fue oficializado, pero la negociación estaría cerrada y sería con un contrato por cuatro años. El noruego Erling Haaland será el 9 del Manchester City; mientras que Liverpool invirtió 79 millones de dólares para comprar al uruguayo Darwin Núñez.
El mercado de pases europeo viene corriendo tranquilo porque todavía falta mucho para el comienzo de las temporadas, pero de todas formas los equipos grandes del viejo continente no se quedan de brazos cruzados y ya empiezan a invertir en refuerzos.
Ayer la tapa del diario italiano La Gazzetta dello Sport fue destinada a Paulo Dybala que ya tendría todo acordado para transformarse en nuevo jugador de Inter. Todavía no se conocen los números oficiales, pero el contrato sería de un vínculo por cuatro temporadas. Según comentó el diario italiano, Dybala dialogó con su familia y la opinión de la madre habría resultado decisiva para hacer las valijas y marcharse de Turín a Milan.
Dybala se formó en Instituto de Córdoba y luego pasó al Palermo de Italia donde permaneció desde 2012 a 2015. Juventus lo compró en 2015 por 32 millones de euros y en la Vecchia Signora se dio el gusto de ganar cinco veces la Serie A, cuatro Copas de Italia y tres Supercopas de Italia. Con la Juve disputó 292 partidos, marcando 115 goles y brindando 48 asistencias.
En caso de hacerse oficial el acuerdo, Dybala pasará a Inter y será compañero de Lautaro Martínez y Joaquín Correa. El 2022 podría ser un gran año para Dybala que tendría grandes posibilidades de disputar el Campeonato Mundial de Qatar con la selección argentina.
De todas formas el primero en accionar en el mercado de pases fue Manchester City que antes de finalizar la temporada 2021/22 anunció la contratación de Erling Haaland. Así el noruego mudará sus goles y de Alemania los llevará a Inglaterra para tomar parte de la competitiva Premier League. El City no se puso colorado y gastó 60 millones de euros para pagar la cláusula de salida que el delantero tenía con el Borussia Dortmund. Haaland será ciudadano por los próximos cinco años y con un contrato de 25 millones de euros por año se transformará en el jugador mejor pago del plantel, superando al belga Kevin De Bruyne.
Liverpool, otros de los grandes equipos de Inglaterra, también hizo oficial la incorporación del uruguayo Darwin Núñez que por 79 millones de dólares dejó el Benfica y se incorporó al conjunto de Jurgen Klopp. El delantero viene de realizar una gran temporada en la cual sumó 26 goles. Su fichaje se transformó en el más caro en la historia de la entidad de Anfield y se suma a un equipo que tiene como figuras a Mohamed Salah, Sadio Mané y al colombiano Luis Díaz.
“Estoy aquí porque quiero ganar muchos títulos con el Liverpool”, dijo Núñez al momento de firmar el contrato. El vínculo será por seis años y será el tercer uruguayo que defienda la camiseta de Liverpool, ya que anteriormente habían jugado Sebastián Coates y Luis Suárez.