Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

La Liga Profesional sigue con cinco partidos

Barracas Central estrenará nueva localía y jugará en All Boys. Central Córdoba quiere seguir de racha. Lanús visita a Atlético Tucumán y por la noche River tendrá una riesgosa visita al cementerio de los elefantes; mientras que Boca recibirá a Tigre.

Por Juan Manuel Rodríguez

Con el mundial de Qatar a la vuelta de la esquina, las competencias locales entrarán en un parate o deberán culminar a fines de octubre. La Liga Profesional no escapa a la medida tomada por FIFA y es por ello que la fecha 3 del torneo local es la primera de varias que se jugará entre semana.

La jornada comenzó ayer con el vibrante empate entre San Lorenzo y Arsenal (3-3), continuó con las victorias de Newell´s (1-0 vs Talleres) y Patronato (1-0 vs Aldosivi) y el cronograma de martes concluyó con el triunfo de Estudiantes por 2-1 sobre Sarmiento y el empate 1-1 que en Florencio Varela protagonizaron Defensa y Justicia y Huracán.

Para el miércoles la Liga Profesional ofrece un combo variado con cinco opciones para elegir. Jugarán River y Boca, pero también habrá partidos donde los protagonistas tienen como objetivo clasificar a un certamen internacional o directamente asegurarse la permanencia en la Primera División.

Barracas Central enfrentará a Unión desde las 14 con la particularidad que el guapo estrenará localía. Los dirigidos por Alfredo Berti ya oficializaron de local en los estadios de Huracán y Lanús y hoy jugarán en cancha de All Boys. Según se dijo, el acuerdo es por el resto de la temporada y Barracas hará de local en Floresta por todo 2022.

El encuentro será arbitrado por Andrés Merlos. Barracas arrastra un invicto de cuatro compromisos con dos empates consecutivos y buscará la primera victoria en la competencia. Por el lado de los santafesinos llegan entonados luego del empate 2-2 en el clásico y también intentarán conseguir el primer festejo en la Liga Profesional.

A las 16:30 será el turno de Banfield y Central Córdoba que medirán fuerzas en el estadio Florencio Sola bajo la atenta mirada de Fernando Espinoza. El taladro arrastra una racha negativa de ocho fechas sin victorias y el ciclo de Claudio Vivas registra tres empates y una derrota. ¿Será hoy el día del despegue?

Central Córdoba marcha invicto en el certamen con un empate ante Barracas y un gran triunfo por 1-0 sobre Boca en el Madre de Ciudades. El ferroviario sabe que está obligado a realizar una buena temporada porque debe sumar puntos para mantener la categoría. En la tabla de los promedios sólo le lleva 5 puntos a Godoy Cruz, equipo que hoy estaría descendiendo, y por ello no debe confiarse.

También a las 16:30 jugarán Atlético Tucumán y Lanús con el arbitraje de Fernando Rapallini. Ninguno de los dos equipos sabe lo que es ganar en el campeonato y por ello los tres puntos cotizan en oro. Atlético viene de empatar sin goles ante River con una consagratoria actuación de Carlos Lampe; mientras que el granate igualó ante Rosario Central y Defensa y Justicia y hoy quiere dar el golpe en rodeo ajeno.

El plato fuerte del miércoles se servirá a las 19 cuando en el Cementerio de los Elefantes sea el turno de Colón y River. El sabalero lleva tres partidos sin ganar con dos empates en fila; mientras que River también arrastra una racha de dos partidos sin éxitos y llega con una sequía de 213 minutos sin convertir un gol. El último grito millonario fue de Enzo Fernández en los cuartos de final de la Copa de la Liga cuando Tigre lo eliminó por 2-1 en el estadio Monumental. Patricio Loustau será el encargado de impartir justicia en Santa Fe.

Boca será el último en salir a escena y lo hará desde las 21:30 para recibir a Tigre. Si, xeneizes y matadores estarán cara a cara nuevamente. El de hoy será el tercer enfrentamiento en apenas 40 días con la salvedad que los dirigidos por Sebastián Battaglia ganaron por 2-0 y 3-0. Boca viene de caer ante Central Córdoba en Santiago del Estero, mientras que Tigre marcha invicto. La responsabilidad de dirigir el partido recaerá en Jorge Baliño.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te interese

Cine

El joven actor reconoció que empieza a delinear el papel más jugado de su carrera para la secuela de la exitosa película de Warner...

Nación

El presidente Alberto Fernández tomó esta tarde juramento a Silvina Batakis como nueva ministra de Economía de la Nación, en un acto que se...

La Región

Una joven de apenas 16 años había sido reportada como perdida en la ciudad, pero en las últimas horas ella misma desmintió la búsqueda....

Copyright © 2023 - revoluSion.com.ar