Deportes

Somoza presentó la renuncia y Central se quedó sin DT

En la previa a la presentación como local de Godoy Cruz y tras finalizar la práctica matutina, Leandro Somoza se reunió en carácter de urgencia con la comisión directiva y presentó la renuncia como entrenador del canalla. Germán Rivarola se haría cargo del plantel.

Por Juan Manuel Rodríguez

Las malas noticias parecen no finalizar nunca y ya son una constante en el día a día de Rosario Central que transita un 2022 para el olvido. El primer semestre del año no fue bueno. Agobiado por los malos resultados un referente de la institución como Cristian González decidió dar un paso al costado. La llegada de Leandro Somoza no cambió el rumbo y el remedio fue peor para un canalla que no para de caer.

El ciclo de Somoza fue malo con apenas dos victorias, tres empates y cinco derrotas. Durante las primeras semanas el DT no se entendió con Emiliano Vecchio y decidió apartarlo del equipo. La idea no fue buena ya que Vecchio era uno de los referentes del plantel. Central ocupó la última colocación en la Zona B de la Copa de la Liga y para más dolor un hijo de la casa como Marco Ruben anunció su retiro como futbolista profesional. Ni una buena para el canalla que, en la fecha siete, perdió el clásico por 1-0 ante Newell´s en el Gigante de Arroyito.

Pero el tsunami no terminó porque hoy, después de la práctica matutina, Somoza se reunió con la comisión directiva y anunció que abandonaba su cargo. El DT no se apoyó en los malos resultados, sino que argumentó que la salida se debe a la nula llegada de refuerzos para afrontar la Liga Profesional.

Lo cierto es que el ciclo de Somoza en Central tenía fecha de vencimiento. Una derrota el jueves como local de Godoy Cruz hubiese sido la gota que rebalsaba el vaso y hasta un triunfo ante los mendocinos hubiese extendido un vínculo que no tenía síntomas positivos.

En el presente torneo el conjunto rosarino acumula un punto producto de un empate 0-0 como local de Lanús y una derrota por 2-0 ante Huracán en el Palacio Ducó. En ambos compromisos no pudo completar el banco de suplentes ya que ante el granate presentó nueve sustitutos y ante el globo sólo viajaron siete.

Hasta el momento la única cara nueva de Central es la de Francis Mac Allister y para esta semana se espera por el arribo del colombiano José Leudo, que se desempeña como volante central. Al mismo tiempo la directiva tiene cerrado de palabra el préstamo de Juan Ignacio Méndez que llegaría desde Talleres, mientras que Lautaro Blanco sería el jugador a transferir en el presente mercado de pases.

Pero a Somoza las palabras y las promesas no lo llenaron y por eso le puso punto final al vínculo. Ya sin tiempo para buscar a un sucesor, porque Central se presentará el jueves ante Godoy Cruz, la CD optó por nombrar como DT interino a Germán Rivarola, actual entrenador de la reserva.

Según se comenta por Rosario, el elegido para el puesto sería Pablo “Vitamina” Sánchez, un exjugador muy vinculado al club. Las charlas comenzarían en breve.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *