Música

Chris Martin de Coldplay cantó junto a una banda de marionetas en el programa de Jimmy Fallon

La banda de títeres y el cantante interpretaron “Biutyful”.

Chris Martin de Coldplay se unió al grupo de títeres The Weirdos para una actuación en el programa de Jimmy Fallon. La banda fue creada por Jim Henson’s Creature Shop que recientemente firmó contrato con una importante compañía discográfica.

El cantante de The Weirdos, Angel Moon, participó en la gira de Coldplay cantar la canción “Biutyful” de Music Of The Spheres. Martin devolvió el favor para la aparición junto a las marionetas tocando la guitarra acústica e intercambiando versos con Moon, quien estuvo acompañado de Donk, Sparkman y The Wizard (bajo, batería y teclados respectivamente)en su debut en televisión.

“The Weirdos son una banda a la que estamos tratando de ayudar”, describió hace unos meses el cantante de Coldplay.

En las dos noches que el grupo brindó en el MetLife Stadium de Nueva Jersey subieron como invitados Kylie Minogue para interpretar “Can’t Get You Out Of My Head” y a Bruce Springsteen para “Working On A Dream” y “Dancing In The Dark”.

El setlist de Coldplay para el tour

A lo largo de los casi 20 shows que llevan realizados hasta el momento, el setlist no sufrió grandes variaciones de recital en recital. La banda despliega sus canciones en tres escenarios diferentes, que utiliza de acuerdo a la intimidad de las canciones que esté interpretando.

El principal -la parte A- es donde se desarrolla el comienzo y “Higher Power” es el tema elegido para abrir el espectáculo. Después de cinco canciones, el grupo se muda al escenario B -ubicado al final de una pasarela e iluminado todo el tiempo- para tocar tres himnos: “Viva la Vida”, “Hymn for the Weekend” y “Let Somebody Go”, el hit en el que canta Selena Gomez.

Finalizada esa parte, regresan al escenario principal para un segmento que incluye clásicos como “In My Place”“Yellow” y “Clocks”, entre otros. Llegando al final, el grupo se muda al escenario C, ubicado en el medio del estadio en una plataforma apenas por encima del público para tocar dos canciones, de las cuales una suele estar referenciada a la ciudad en la que están tocando. Por ejemplo, en Zapopan, México tocaron “Rayando el Sol” de Maná con Fher Olvera de invitado; en República Dominca, una tema de Juan Luis Guerra; En Costa Rica, “Patriótica Costarricense”.

Para el cierre regresan a la parte central del escenario para tocar “Fix You”, “Humankind” y “Byutiful”, estas últimas incluidas en su nuevo álbum.

El grupo logró un nuevo récord: nada más y nada menos que 10 shows en la cancha de River. Coldplay anunció un nuevo recital en Argentina y así superó a Roger Waters, que había hecho nueve en 2012. La nueva fecha es el martes 8 de noviembre.

En diciembre del año pasado Coldplay anunció su regreso a la Argentina. La alegría de los fanáticos era de esperarse: la relación de la banda comandada por Chris Martin con el público local quedó sellada a fuego cuando eligieron al país como lugar de inicio y de cierre de su gira “A Head Full of Dreams”, entre 2016 y 2017. Con la pandemia en el medio y el lanzamiento de su nuevo álbum, Music of the Spheres, el paso por Buenos Aires prometía ser un éxito.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.