Deportes

Que 55 años no es nada

Central Córdoba hizo un gran partido y con un gol de Francisco González Metilli, doblegó a Boca Juniors por 1-0. El ferroviario no le ganaba al xeneize por torneos oficiales desde 1967. Agustín Rossi le atajó un penal a Renzo López. Primera derrota en el campeonato para los dirigidos por Sebastián Battaglia.

Por Juan Manuel Rodríguez

Concentrado en su juego, sabiendo de sus fortalezas y debilidades y dejando la vida en cada pelota dividida. Esos tres ítems fueron las premisas que Central Córdoba se marcó y realizó para poder superar a Boca Juniors, en el estadio Madres de Ciudades, por la segunda fecha de la Liga Profesional.

El resultado final fue de 1-0 pero pudo haber sido más. El tanto de la victoria lo conquistó Francisco González Metilli luego de capturar un rebote y tras convalidación del VAR, sistema que tuvo mucho trabajo y que le anuló un segundo gol al conjunto local por invasión de Jesús Soraire tras un fallido penal de Renzo López.

Al minuto de juego el elenco santiagueño disfrutó de la primera situación de riesgo luego de un desborde por la izquierda que en el centro del área no pudo conectar López cuando Rossi ya estaba vencido. Boca no ofreció seguridad en defensa y luego de un nuevo desacople en la última línea Juan Kaprof cayó en el área cuando quedaba mano a mano con el arquero xeneize. Tras revisar la jugada, el VAR dijo que no había infracción de Marcos Rojo.

Lo mejor de la visita, que tuvo a Sebastián Villa en el banco de relevos por rotación, se produjo por la banda izquierda cuando lograron asociarse Exequiel Zeballos, Juan Ramírez y Frank Fabra. Boca tuvo su pico alto de rendimiento en el tramo final del primer tiempo. Carlos Izquierdoz pudo haber marcado un gol al minuto 33 pero su remate, dentro del área, rebotó en Enzo Kalinski. Darío Benedetto robó una pelota por la derecha, envió el centro, y cuando Cristopher Toselli ya estaba vencido apareció Ramírez pero su toque se fue por arriba del travesaño.

Para el comienzo del complemento Sergio Rondina dispuso del ingreso de Lucas Besozzi, de buen partido en el empate 1-1 como visitante de Barracas Central por la primera fecha del certamen. Boca volvió a apretar el acelerador. Al minuto 4 un centro de Fabra encontró la cabeza de Benedetto y el remate se fue cerca del palo; mientras que a los 9 Guillermo Fernández remató al travesaño tras una exquisita jugada de Zeballos.

El único grito de gol, que sirvió para que Central Córdoba volviera a festejar sobre Boca tras 55 años, llegó al minuto 11. Izquierdoz se durmió al despejar una pelota y los locales se hicieron con la tenencia. Vino un toque corto, Metilli descargó hacia la derecha y Soraire remató. Rossi alcanzó a despejar pero su rebote cayó en los pies de Metilli que sólo tuvo que empujar para desatar la alegría de los santiagueños. El VAR volvió a aparecer, pero no encontró offside y Central Córdoba se fue arriba 1-0.

El ferroviario fue por más y al minuto 15 el VAR tuvo que chequear un posible penal de Marcelo Weigandt sobre Metilli. Después de varios minutos de análisis Pablo Echavarría sancionó la infracción. López tomó la pena máxima y Rossi, arrojándose hacia su izquierda, desvió el remate. En la lucha por el rebote apareció Soraire y puso el 2-0, pero nuevamente el VAR llamó y marcó invasión del exvolante de Arsenal.

El ingreso de Villa le dio más volumen al frente de ataque xeneize y la visita empezó a inclinar la cancha. El colombiano, con un remate cruzado, exigió a Toselli, y luego Rojo y Benedetto tuvieron su oportunidad. La última de Boca fue para Vázquez pero su media vuelta, desde el punto del penal, se fue besando el palo.

Central Córdoba lo ganó bien y fue un justo triunfador. Los tres puntos valen oro para los santiagueños que siguen invictos en la Liga Profesional y que toman un poco de aire en la lucha por la permanencia. Boca durmió la siesta en Santiago del Estero y se vuelve con las manos vacías.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *